Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

'El cliente se ha vuelto más exigente porque siempre quiere saber en qué se gasta el dinero'

'El cliente se ha vuelto más exigente porque siempre quiere saber en qué se gasta el dinero'

Uno de los propietarios del complejo hostelero Sella, Manuel Rodríguez, reconoce que la crisis se está notando bastante porque se considera este sector como un lujo. Sin embargo, afirma que es un momento en el que es muy necesario reinventarse y, por qué no, ofrecer ser compresivos con la situación y ofrecer menús más personalizados.

Con 50 años de experiencia el complejo hostelero Sella, situado en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, forma parte de la tradición en la Comunidad Autónoma. En sus salones miles de personas han celebrado sus bodas, bautizos, comuniones y comidas de empresa.

Ahora, en tiempo de crisis, uno de sus propietarios, Manuel Rodríguez, reconoce que la crisis se está notando porque se considera que su sector es un lujo. Sin embargo, señala que con la experiencia consolidada y con el espíritu de renovación afrontan un 2013 esperanzados.

Pregunta.- El Complejo Sella enfoca su oferta a las bodas, comuniones, comidas de empresa... ¿cómo está afectando la crisis económica en la demanda de estos servicios?
Respuesta.- Hemos pasado unos años realmente duros. 2012 ha sido muy complicado, pero este año parece que la gente está perdiendo el miedo a la crisis y estamos teniendo bastantes reservas. No obstante, hemos tenido que ajustarnos para que todo el mundo pueda venir a nuestra casa. ¡No hay que perder la ilusión y las ganas!

P.- La verdad es que son momentos difíciles para este sector, ya que los primeros recortes vienen por este lado…
R.- La hostelería siempre parece un lujo y es lo que primero se quita. Hemos hecho lo que llamamos “merma cero”, es decir, que nuestros clientes vienen con reserva y así todo lo que se compra se vende. De esta forma, siempre podemos hacer mejores precios, adecuar unos menús diferentes tanto para familias, bodas como comuniones.

P.- Zaragoza se erige como ciudad de congresos o, por lo menos, ése es el espíritu. ¿Cree usted que se ha conseguido de cara a su oferta?
R.- La coyuntura actual está afectando porque las compañías no tienen el efectivo de antes para gastar con sus clientes. Se siguen haciendo, pero no como antes. Es verdad que tenemos un valor que es que Zaragoza es una ciudad de congresos y, de este modo, podernos beneficiar de este nudo de comunicaciones en todos los aspectos.

P.- Los tiempos de crisis también son buenos para la renovación. ¿Cuáles han introducido ustedes?
R.- Tenemos 50 años, somos una empresa familiar y el equipo ha crecido con nosotros. Hemos pasado otras crisis como la actual, por lo que estamos acostumbrados a ello. No obstante, invertimos hace unos años en la última maquinaria y tecnología que nos ayuda a estar al día.

P.- ¿Hacia dónde van las tendencias en la comida?
R.- En el tema de los banquetes empiezan todos con un cóctel largo para posteriormente pasar a carne y pescado. No se hacen los banquetes pesados de antes y ahora son más ajustados de precios. Hemos ganado en dinamismo y por ello en el restaurante Sella se encuentran diferentes espacios para ofrecer estos entrantes.

P.- ¿Los clientes son más estrictos a la hora de optar por un servicio? ¿Cuenta más que antes el precio?
R.- El cliente se ha vuelto más exigente porque gaste 50 ó 100 euros siempre quiere saber en qué se lo gasta. No obstante, haciendo bien las cosas se siguen manteniendo e incluso ganando clientes, a pesar de la crisis.

P.- ¿Cómo les ha afectado la proliferación de negocios similares?
R.- La competencia siempre es buena porque ayuda a no dormirnos e innovar. Hay un handicap para ellos: tenemos una experiencia de 50 años. Los comienzos todos son duros, pero les doy la bienvenida.

P.- ¿Qué impacto tiene su restaurante a la economía de la localidad de Villanueva de Gállego?
R.- Es importante para esta localidad porque hay gente que vive allí, el complejo hostelero sale en los medios de comunicación como que está ubicado allí y porque muchos de nuestros clientes visitan Villanueva de Gállego y pasean por sus calles.

P.- ¿Cómo han evolucionado las celebraciones?
R.- Junto con los cambios en el plano de la comida, ahora se ha introducido mucho el tema de la planificación. Por ello, hay una serie de miembros del equipo que conforman el complejo hostelero Sella que está especializado en la atención muy personalizada para dar este servicio. Desde que entran por la puerta hasta que salen

P.- ¿Cómo afronta el año 2013?
R.- Estamos bastante esperanzados. Antes se reservaba con años de antelación, pero ahora con quince días. No obstante, nosotros tenemos ya muchas reservas, incluso más que otros años a estas alturas. 

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios