Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más de cinco meses después de la dimisión de Elisa Sacacia, Mercedes Lahuerta tomó posesión como edil

El pasado 19 de diciembre, se celebró un pleno ordinario en el que, por fin, y más de cinco meses después de la dimisión de la edil del Partido Popular Elisa Sacacia (el 12 de julio hizo pública su decisión de dejar su acta de concejala), su compañera Mercedes Lahuerta tomó posesión como concejala del Ayuntamiento de Villanueva.

A través de facebook, el presidente del Partido Popular de Villanueva, Adolfo Gómez, deseó a su nueva compañera de grupo "en nombre de todos los compañeros del PP (...) la mejor suerte y que con su capacidad y aptitud aporte lo maximo posible ".

Pero el protagonismo de la sesión plenaria fue compartida con otra mujer, Carmen Escuin, que fue elegida nueva juez de paz de Villanueva.

Carmen Escuin regresa así a la esfera pública tras su salida del Ayuntamiento en junio de 2011.

Escuin fue candidata a la alcaldía de Villanueva en las elecciones municipales de 2003 y 2007, y ha sido concejala del Partido Popular durante ocho años.

Escuin, que es la primera mujer que ocupa el cargo de juez de paz en Villanueva, fue elegida con los votos de cinco concejales: los dos del PP, el de CHA, Jesús Arnas (FIA) y Lola Ferreira (CDL).

Los otros dos candidatos a ser juez de paz, fueron Tomás Mallén (que obtuvo cero votos) y Emilio Serrano, que fue votado por los tres ediles del PSOE y Victor Sarto (CDL).

El alcalde Gayán y el edil Mariano Marcén (ambos de FIA) no votaron.

0 comentarios