Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La deportista paralímpica Teresa Perales comparte con los alumnos de la Universidad San Jorge cómo hacer frente a nuevos retos y superar dificultades

La deportista paralímpica Teresa Perales comparte con los alumnos de la Universidad San Jorge cómo hacer frente a nuevos retos y superar dificultades

La deportista paralímpica Teresa Perales acudió a la Universidad San Jorge para impartir una conferencia dentro del ciclo de charlas ‘Entrenándonos para la vida’.

Su intervención se centró en explicar cómo la combinación de mente, cuerpo y espíritu ha hecho que a lo largo de su vida haya conseguido multitud de éxitos tanto personales como profesionales.

Teresa Perales compartió con los alumnos cómo fue el proceso que vivió desde que se quedó en silla de ruedas hasta que alcanzó la confianza suficiente para empezar a competir. “Podía haber optado por regodearme en mi lástima, pero decidí enfrentarme a mi situación sin perder la sonrisa, con valentía, nuevos retos y actitud positiva”, afirmó la deportista.

También quiso transmitir a los asistentes la importancia de creer en uno mismo y luchar por los sueños, ya que “si quieres que las cosas cambien, tú mismo tienes que provocarlo”.

Para ello, Teresa Perales aconsejó que se definan bien los objetivos, se dejen de lado los prejuicios y los “auto sabotajes” y se aprenda a gestionar las emociones. Gracias a estas indicaciones “se podrá salir de la zona de confort y descubrir que los sueños se hacen realidad”.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias ‘Entrenándonos para la vida’, organizada por los alumnos de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego de la USJ.

Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios