Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Adiós, Instituto, adiós

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villanueva el pasado 18 de octubre, cuando el PSOE preguntó al alcalde por el Instituto de Secundaria, Gayán respondió que se iba a solicitar una reunión para ver cómo estaban las cosas.

Ante esa respuesta, tuvo que ser el grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento quien le explicase a nuestro alcalde, y a los vecinos, como están las cosas. Y las cosas ya no pueden estar peor, según se desprende de las tres respuestas por escrito firmadas de puño y letra por la consejera de Educación, Dolores Serrat, el 3 de septiembre de 2012, en las que contesta a las preguntas que le ha había formulado el PSOE, antes del verano, a través de la diputada autonómica Maite Pérez, portavoz en materia de educación del grupo socialista de las Cortes de Aragón.

La consejera dice, entre otras cosas, que no está prevista la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Villanueva de Gállego en la presente legislatura.

En otra de las respuestas la consejera condiciona la continuidad de la Sección del Instituto, "siempre y cuando esté jusficado por necesidades educativas, exista conformidad por parte del Ayuntamiento de Villanueva para continuar utilizando las instalaciones municipales ahora en uso y exista disponibilidad presupuestaria para la ejecución de las correspondientes obras, que en todo caso serían de ampliación de la Sección de la ESO actualmente existente, por cuanto que según el índice de alumnado en la localidad de Villanueva de Gállego la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato no sería probablemente viable".

Esta es la postura oficial (y triste para Villanueva) de la DGA respecto al Instituto. ¿Cuál es la postura de nuestro alcalde? Abrimos el último número publicado de la Crónica del Bajo Gállego (octubre 2012) y leemos esto:

Ahora, para el alcalde, "lo que correspondería es levantar un nuevo instituto en Villanueva porque el de Zuera está saturado". Pero comprende que en el momento actual es muy difícil exigir inversiones al Gobierno de Aragón.

Cerramos el Crónica del Bajo Gállego con la sensación de que Gayán ha tirado la toalla, con la impresión de que ha firmado una rendición total sin condiciones. 

* Fuente respuestas de la Consejera a las preguntas formuladas por el PSOE: psoevillanuevadegallego.blogspot.com.es/

0 comentarios