Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Mariano Marcén abandona el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva

Al filo de la medianoche del jueves, 18 de octubre, durante el pleno ordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Villanueva, el concejal Mariano Marcén anunció que renunciaba a todos sus cargos en el equipo de gobierno.

Mariano Marcén fue nombrado primer teniente de alcalde por decreto de alcaldía de 17 de junio de 2011, aunque no se hizo cargo de ninguna delegación hasta cinco meses después. El 21 de noviembre de 2011 el alcalde delegó en Marcén el área de Economía. El 29 de junio de 2012 Marcén asumió también la delegación de Hacienda del consistorio villanovense. Doce días después, el 9 de julio de 2012, se hizo cargo también de la delegación de Juventud.

Resumiendo, el hasta ahora número dos del equipo de gobierno, abandona todas sus responsabilidades de gobierno cuando no hace ni un año que asumió la primera delegación de la que se hizo cargo (Economía), cuando no hace ni cuatro meses que asumió la delegación de Hacienda, y cuando hace apenas tres meses que asumió Juventud.

Marcén se convierte, tras Adolfo Gomez y Elisa Sacacia, en el tercer edil que sale del equipo de gobierno en menos de cuatro meses.

La pregunta es inevitable: ¿Por qué Gayán se muestra incapaz de mantener alianzas estables y por qué abandonan el barco incluso integrantes de su grupo político? Marcén fue el nº 2 en la lista, encabezada por Gayán, que presentó FIA en las elecciones municipales, y ahora presenta su renuncia a todos sus cargos.

En junio de 2011, cuando Gayán accedió a la alcaldía, integró en su equipo de gobierno a otros seis concejales (dos de FIA, la candidatura de Gayán, dos del PP y dos del CDL). Un año y cuatro meses después, sólo la mitad de esos seis concejales siguen en el equipo de gobierno.

Tras la sorpresiva salida de Marcén, Gayán se queda aún más solo, y con un equipo de gobierno en una situación muy precaria.

Marcén fuerza una nueva crisis de gobierno, y Gayán se ve obligado a firmar su cuarta remodelación de su gobierno desde que accedió a la alcaldía. Cuatro remodelaciones de un gobierno en dieciséis meses dan una idea de la indefinición con la que está gobernando Gayán y de la escasa estabilidad que ha conseguido aportar al consistorio.

0 comentarios