Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más de tres meses sin un pleno

El pasado 12 de julio se celebró en el Ayuntamiento de Villanueva el último pleno que ha convocado el alcalde, Jesús Gayán.

En ese pleno presentó su dimisión la edil del PP Elisa Sacacia. Desde entonces, la persona que debe ocupar el puesto que dejó vacante Sacacia en el Grupo Municipal del Partido Popular, todavía no ha podido ser ocupado por Mercedes Lahuerta, que sigue a la espera de que Gayán se digne a convocar un pleno para poder tomar posesión como concejal. Bastaba con haber convocado un pleno extraordinario para facilitar a Lahuerta su acceso a la corporación municipal. Bastaba, incluso, con cumplir con el acuerdo plenario adoptado el 30 de junio de 2011, que establecía "la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno cada cuarenta y cinco días, durante los primeros quince días de cada período.

El alcalde Gayán está demostrando el mismo desparpajo para incumplir su programa electoral (subiendo las tasas municipales, por ejemplo, algo que la FIA afirmaba en su programa que no haría) que para incumplir los acuerdos plenarios.

Uno de esos acuerdos dice que cada cuarenta y cinco días debe celebrarse un pleno ordinario. Ya han pasado más de noventa, más del doble de lo establecido por acuerdo plenario.

Tanto el alcalde de Zuera como la alcaldesa de San Mateo, convocaron plenos en sus Ayuntamientos en el mes de septiembre, tras el parón veraniego. Y como Gayán, ni Bolea ni Solanas gobiernan con mayoría absoluta.

0 comentarios