Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Otra visión sobre la ruptura del tripartito

Hace un par de semanas nos hacíamos eco, en NdV, del punto de vista del presidente del PP-Villanueva, Adolfo Gómez, sobre la ruptura del tripartito.

Pero no ha sido el único edil del Ayuntamiento de Villanueva en dar su opinión públicamente en la red sobre este tema. El 12 de agosto la concejala del PSOE Susana Gonzalez, escribía estos comentarios en su blog personal:

A nivel local hemos vivido la primera ruptura justo un año después de firmar un "acuerdo", en el que solo había los siguientes puntos: votar al Alcalde, reparto de las áreas de Gobierno, mantener el acuerdo durante los cuatro años siguientes. 

Y yo me pregunto: ¿Y cuál era el programa de Gobierno? ¿Cuáles eran los ejes de la política a realizar durante la legislatura? ¿Qué objetivos prioritarios se marcaban para alcanzar en la legislatura? Nada absolutamente nada en el "acuerdo" firmado.
Conclusión: El único objetivo era quitar a José Manuel Garisa de la Alcaldía. Lo demás no importaba absolutamente nada.
El problema es que esto va a ser muy perjudical para el pueblo: no hay estabilidad, no hay referencias en la Diputación Provincial de Zaragoza ni en Las Cortes de Aragón ni en la DGA, pero tampoco en la Mancomunidad Central de Zaragoza.
Me gustaría saber el Plan que este Equipo de Gobierno tiene para estos años, y espero que lo hagan con seriedad. Si no... mejor no pensar lo que nos deparará el futuro cercano...

Susana Gonzalez incide en lo que ya manifestó el Grupo Municipal Socialista en el último pleno del Ayuntamiento de Villanueva, según podemos leer en el blog del PSOE de Villanueva:

"Este hecho confirma todas las sospechas que se han tenido desde el nacimiento del tripartito, que tenía como único objetivo "sacarnos" del Gobierno del Ayuntamiento y nada más. No hay un programa de trabajo, con ideas y proyectos, sino que el acuerdo era repartir la Alcaldía y las diferentes áreas, tal como se mostró en la celebración de la Comisión Informativa, donde pudimos ver el pacto firmado por ustedes".

0 comentarios