Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Las tasas del Campus Deportivo Municipal, un 7,2% más caras que la temporada anterior

Quienes quieran hacer uso de las instalaciones del Campus Deportivo Municipal durante la nueva temporada 2012-2013, tendrán que pagar un 7,2% más que la temporada anterior. Esta fuerte subida de las "tasas por servicios y actividades deportivas" fue aprobada el 24 de mayo de 2012 por el equipo de gobierno integrado por FIA, CDL y PP (semanas antes de que el alcalde cesara a los dos ediles del PP). En el boletin informativo buzoneado por el Ayuntamiento de Villanueva, en junio de 2012, no se hace ninguna mención ni alusión a esta subida. Sólo se habla de la "subida de algunas Tasas (un 3,1%)". El ya disuelto tripartito no dedicó ni una sola palabra a informar de la subida de tasas por servicios y actividades deportivas: un 7,2 %, más del doble del 3,1 % citado en el boletin para "algunas Tasas". El boletín tampoco detalla las tasas que sufren la subida del 3,1%. Las tasas que han sufrido ese incremento, como ya informó NdV el pasado mes de noviembre, son el IBI, Impuesto de Circulación, IAE, basuras y agua. 

Ni una palabra le dedica el boletin informativo del Ayuntamiento de Villanueva, al hecho de que la tasa que pagan los bares de Villanueva por instalar veladores, es decir, por "la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa (así reza en la ordenanza fiscal aprobada)", se ha reducido un 50%, es decir, pagan la mitad.

Esa tasa, la de los veladores, es la única tasa municipal que el ya disuelto tripartito ha bajado.

Mientras tanto, el resto de vecinos (los que no somos propietarios de un bar) hemos visto como todas las tasas municipales, o subían, o, en el mejor de los casos, se mantenían. Pero ninguna otra ha bajado su importe. Lo más sangrante del asunto es que esta reducción de un 50% de la tasa de veladores, la aprobó el equipo de gobierno en el mismo pleno en el que FIA, CDL y PP votaron a favor del incremento, en un un 5%, de las tasas de la escuela infantil, y de la retirada de la subvención del Ayuntamiento para el comedor. De este incremento de las tasas en la escuela municipal tampoco dice una sola palabra el equipo de gobierno en el boletin ¿informativo?.

El grupo político del alcalde Gayán, citaba como uno de sus "objetivos" en su programa electoral, la "congelación en la subida de los impuestos y búsqueda de otras vías de ingresos alternativos". Que cada cual saque sus propias conclusiones.

0 comentarios