Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El PP pide al alcalde Gayán que presente una cuestión de confianza

En el pleno ordinario del pasado jueves se escenificó la ruptura total del tripartito. El portavoz del Partido Popular, Adolfo Gómez, pidió al alcalde, Jesús Gayán (de FIA), que presentase una cuestión de confianza. Gayán replicó a Gómez retándole a presentar una moción de censura (no reproducimos literalmente las palabras con las que el alcalde lo hizo porque en este blog protegemos a los menores).

Una moción de censura que desde el PSOE y el PP se descarta, al menos, "hoy por hoy", como declaró Adolfo Gómez a Heraldo de Aragón (edición impresa del martes, 10 de julio). A diferencia de Elisa Sacacia que, tras su salida del equipo de gobierno, ha decidido dejar su acta de concejal, Gómez también declaró a Heraldo que seguirá trabajando desde la oposición. "A diferencia del alcalde, yo no tomo las decisiones en caliente" dijo el edil del PP.

El portavoz del CDL, Victor Sarto, reconoció, según Heraldo, que su grupo también había tenido diferencias dentro del triparito, pero aseguró que, "de momento", no iban a dejar el gobierno municipal.

Así que, "de momento" (la matización es de Victor Sarto, no nuestra), Gayán cuenta con el apoyo de los dos ediles del CDL y de los otros dos ediles de FIA. Lo que le sitúa al frente de un gobierno en minoría y necesitado de alcanzar acuerdos con los grupos de la oposición (PSOE, PP y CHA).

El tripartito se ha roto al poco de cumplir un año. El pacto entre FIA, CDL y PP, supuso el trampolín gracias al que Gayán alcanzó la alcaldía a pesar de no ganar las elecciones (la fuerza más votada en Villanueva fue el PSOE).

Gayán no ha sido capaz de mantener el apoyo de uno de sus socios de gobierno (el PP), lo que ha llevado a la corporación villanovense a perder la estabilidad municipal de la que ha gozado durante la última década, que ha coincidido con la época en la que nuestra localidad ha logrado un mayor progreso.

0 comentarios