Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El PSOE-Villanueva saca adelante una moción de rechazo de la reforma laboral con el voto de Jesús Arnas

En el último pleno ordinario, celebrado el jueves 15 de marzo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego logró sacar adelante una moción para instar al Gobierno de España a la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.

La moción (que se puede leer completa en el blog del Psoe de Villanueva de Gállego) salió adelante con los votos a favor de los tres ediles socialistas y el edil de FIA Jesús Arnas. Se abstuvieron los otros dos ediles de FIA, el alcalde Jesús Gayán y el primer teniente de alcalde Mariano Marcén.

Los dos ediles del PP votaron en contra de la moción, y en el CDL, como en el caso de FIA, también hubo disparidad de opiniones: Victor Sarto, que antes de estar en el CDL fue edil por el CDS y el PP, votó en contra, y Manuela Ferreira, que antes de integrar la lista electoral del partido liberal fue expulsada del PSOE, se abstuvo.

La votación arrojó un resultado final de cuatro votos a favor (tres del PSOE y una de FIA); tres abstenciones (una del CDL y dos de FIA) y tres votos en contra (uno del CDL y dos del PP). El concejal de CHA, Manuel José Pedraza, no asistió a la sesión plenaria.

Sólo un concejal del tripartito, Jesús Arnas, ha dejado constancia de su rechazo a una reforma laboral que supone un ataque frontal a los derechos de los trabajadores, que abarata el despido y que va a suponer una mayor precarización en el empleo.

El resto de ediles del equipo de gobierno ha dejado ver su verdadera forma de pensar. Es muy fácil hacer discursos que contenten a todos, pero cuando hay que posicionarse en temas concretos es cuando salen a la luz las verdaderas intenciones.

Es muy preocupante que una reforma laboral unánimemente rechazada por la clase trabajadora de nuestro país, sólo sea rechazada por uno de los siete ediles que forman parte del tripartito que gobierna el ayuntamiento villanovense.

0 comentarios