Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

¿Denuncias muy rentables electoralmente?

Hace poco más de una semana nos hacíamos eco en este blog del archivo de la penúltima denuncia presentada contra miembros del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva.

La citada denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción el 16 de mayo de 2011 (seis días antes de las elecciones municipales) y difundida públicamente (aunque con el nombre de los denunciantes borrado) por el CDL-Villanueva el 19 de mayo (tres días antes de las elecciones).

La denuncia hablaba de hechos ocurridos varios años atrás, pero fue presentada seis días antes de las elecciones municipales, y difundida públicamente tres días antes de que los villanovenenses decidiesen la composición de la corporación municipal. 

El Supremo se ha pronunciado sobre la mencionada denuncia y ha dicho que "los hechos denunciados no revisten, ni siquiera indiciariamente, como sería preciso para la incoación de una causa penal, los caracteres típicos de ninguna de las infracciones penales que se imputan (...)". En su resolución el tribunal añade que la denuncia "no aporta el más elemental principio de prueba". Por todo ello, decreta el archivo de las mencionadas actuaciones.

Pues bien, en el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Villanueva se dio cuenta de la petición de información al consistorio villanovense por parte de la fiscalía, de gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno.

Quienes han presentado esta nueva denuncia se han garantizado la cobertura mediática durante varios días por parte del medio de comunicación más influyente de Aragón (hablamos claro, del Heraldo de Aragón) y no le ha importado lo más mínimo el daño causado tanto a nuestro municipio como a la imagen de personas cuya inocencia ningún tribunal ha cuestionado.

Todos tenemos la obligación de buscar la verdad y de exigir justicia. Pero quienes se empeñan en recurrir a los tribunales una y otra vez a pesar de que éstos nunca les dan la razón, ¿qué buscan? ¿Buscan la verdad y la justicia, o tienen otras motivaciones muy distintas?

0 comentarios