Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El paro registrado en Villanueva ha aumentado en seis meses un 16,36% y ya hay 313 villanoveses desempleados

Según los datos publicados por el Gobierno de España, Villanueva de Gállego tiene a fecha 30 de noviembre de 2011, 313 desempleados. 

Consultando los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) vemos que la cifra de villanovenses desempleados al finalizar el 2010 era de 271.

Hemos consultado también los datos de paro publicados mes a mes por el SEPE, y hemos podido comprobar que hasta el 22 de mayo de 2011, fecha en que se celebraron las elecciones municipales y estatales, hubo dos meses (enero y abril), en los que el paro subió en Villanueva, frente a tres meses en los que el paro descendió (febrero, marzo y mayo). Esas dos subidas y esos tres descensos hicieron que la cifra de desempleo a fecha 31 de mayo de 2011 se mantuviese practicamente igual (bajó de 271 a 269 desempleados).

Analizando todos los meses posteriores a las elecciones municipales y autonómicas, vemos que entre junio y noviembre de 2011, no ha habido ni un solo mes en el que el desempleo haya disminuido en Villanueva.

En los últimos 6 meses, que coinciden con el periodo de tiempo que Villanueva está gobernada por el tripartito formado por IPV-FIA, CDL y PP, nuestro municipio ha pasado de tener 269 vecinos desempleados a tener 313, es decir 44 vecinos más sin empleo. El paro registrado ha aumentado en Villanueva en estos 6 últimos meses, de junio a noviembre de 2011, un 16,36%. 

Es evidente que los cambios de gobierno municipal y autonómico, que han llevado a Gayán a la alcaldía y a Rudi a la presidencia de la DGA, no han generado la suficiente confianza en el tejido industrial y empresarial villanovense como para generar empleo, y el aumento del desempleo está siguiendo una tendencia al alza muy preocupante desde el 22 de mayo.

0 comentarios