Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Belloch ha firmado hoy un Plan de Cercanías que la DGA rechaza

Según informa EFE el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha firmado hoy el protocolo para la extensión de la red de cercanías por el que el Ministerio de Fomento asume la realización de los estudios necesarios.

Belloch ha destacado que se trata de un acuerdo "fundamental" para la ciudad de Zaragoza porque da cumplimiento al acuerdo de investidura con CHA y supone la posibilidad de transformar las vías al ancho internacional y la extensión de la red al nuevo barrio de Arcosur, el barrio rural de La Cartuja y la Plataforma Logística Plaza, así como a los municipios de Alagón y Villanueva de Gállego.

No incluye presupuesto salvo el compromiso de ejecutar esas obras y tampoco calendario, ya que será una decisión que corresponderá al próximo Gobierno que surja tras las elecciones, según ha declarado Belloch a los medios de comunicación tras la firma. Belloch ha reconocido, en declaraciones a Aragón Televisión, que de momento se trata solamente de "un protocolo".

Heraldo de Aragón es muy explícito en el titular que publica hoy haciéndose eco de esta noticia: "El convenio para la ampliación de la red de cercanías se limita a encargar estudios".

Si hace unos días conocíamos que el Gobierno de Aragón ponía cinco condiciones para estampar su rubrica junto a la del Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento, esta misma mañana el Ejecutivo autónomico ha hecho público, a través de su consejero de Transportes, Rafel Fernández de Alarcón, que ha anunciado que el Ejecutivo está elaborando otra "contrapropuesta" que recoja, en primer lugar, el compromiso de llevar "cuanto antes" el cercanías hasta la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za).

Algo que no recoge el borrador del protocolo, según Fernández de Alarcón, quien ha precisado que para el Gobierno de Aragón es necesario que en la firma de un protocolo "todas las partes estén de acuerdo en todos los extremos".

0 comentarios