Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Ningún villanovense en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Central de Zaragoza

El pasado 19 de septiembre la Mancomunidad Central de Zaragoza eligió a su nuevo presidente: Jesús Pérez, alcalde de Cuarte de Huerva. El sábado, 5 de noviembre, el Boletín Oficial de la Provincia publicó dos resoluciones de dicho presidente por las que se nombra a los cuatro vicepresidentes y a los miembros de la Junta de Gobierno.

Miguel Dalmau, alcalde de Utebo, es el vicepresidente 1º; Tomás Lacasa, primer teniente de alcalde de Mediana de Aragón, es el vicepresidente 2º; José Luis Périz, alcalde de Osera de Ebro, es el vicepresidente 3º y Francisco Javier Nasarre, edil en Zuera, es el vicepresidente 4º.

Según los Estatutos de la Mancomunidad, la Junta de Gobierno debe estar formada por diez miebros (once si contamos al presidente). El resto de miembros que componen la nueva Junta de Gobierno de la MCZ son Antonio Jesús Bolea, edil zufariense; José Miguel Ezquerra, alcalde de Pastriz; María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro; María Angeles Campillo, alcaldesa de Cadrete, y Jesús Ignacio Ortillés, alcalde de Jaulín.

Desgraciadamente, ningún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva ha logrado formar parte de la Junta de Gobierno de esta futura comarca número 33. El Ayuntamiento de Zuera tendrá dos representantes en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, uno de ellos como vicepresidente. El Ayuntamiento de Villanueva ninguno. De esta forma nuestro municipio pierde poder de decisión en esta importante institución, en la que hasta ahora, el anterior alcalde, José Manuel Garisa, había formado parte de la Junta de Gobierno como vicepresidente 2º.

0 comentarios