Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La sección de secundaria, operativa en septiembre

En el pleno celebrado en el consistorio de Villanueva de Gállego el pasado 20 de julio se aprobó la cesión de la primera planta del Centro Deportivo Municipal villanovense para albergar la sección del Instituto de Educación Secundaria que comenzará a prestar servicio a partir del próximo curso, este septiembre.

Para adecuar este edificio a su nuevo uso se ha realizado la compartimentación del espacio, creando cuatro aulas --aunque por el momento tan solo se utilizarán dos--, una clase de plástica y música y dos despachos para el profesorado. No obstante, se ha dejado todo preparado "por si hay que ampliarlo mientras se construye el nuevo instituto", apuntan desde el consistorio de Villanueva.

El coste de las obras de adecuación ha ascendido a 50.000 euros, "que se han sufragado mediante una partida íntegramente municipal". Dicho importe también se "aprobó en el pleno celebrado el día 20, ya que dentro del presupuesto no se había contemplado", explican desde el Ayuntamiento villanovense.

La creación de una sección de secundaria en el municipio de Villanueva "es muy beneficiosa para la localidad, un proyecto que cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos representados en este consistorio", indica el equipo de gobierno, ya que hasta ahora los estudiantes de secundaria tenían que salir a Zuera para seguir cursando sus estudios.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios