Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La San Jorge quiere Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La San Jorge quiere Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Universidad San Jorge, a través de su rector Carlos Pérez Caseiras, solicitó ayer a la consejera de Educación, Dolores Serrat, la aprobación del Ejecutivo autonómico para poder ampliar su mapa de titulaciones con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un asunto que se abordará el próximo mes en Consejo de Gobierno. "La Universidad San Jorge se ha arraigado ya en la sociedad y está impartiendo titulaciones muy importantes con un elevado grado de calidad", expuso la consejera, que destacó "su voluntad de futuro es seguir creciendo y continuar contribuyendo a la formación y al desarrollo de Aragón".

El mapa de titulaciones fue uno de los aspectos que se abordaron en el primer encuentro entre Gobierno y universidad privada, pero, además, la consejera aplaudió la decisión de la Universidad San Jorge de presentar una candidatura conjunta con otros campus privados españoles en busca de la catalogación de campus de excelencia internacional, una distinción que ya logró la Universidad de Zaragoza el pasado año. "La candidatura es una noticia positiva y ojalá pase el primer corte y podamos decir que las dos universidades aragonesas son campus de excelencia", valoró Serrat al término del encuentro que mantuvo con el rector, así como con la vicerrectora de Ordenación Académica, Amaya Gil Albarova, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Laclériga.

Por su parte, el rector explicó las motivaciones que llevó al campus a presentar su candidatura este año. "Nos permite poner en valor los activos que tenemos, establecer puentes con otras universidades y aprender de nuestros errores tanto si somos elegidos como si no".

La consejera recordó que las relaciones con la universidad, tanto pública como privada, se van a basar en el "diálogo y en el "contacto fluido".

Fuente texto: El Periódico de Aragón

Fuente foto: Gobierno de Aragón

* En la foto, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en la reunión que mantuvo ayer con el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; así como con la vicerrectora de Ordenación Académica, Amaya Gil Albarova, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Laclériga.

0 comentarios