Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Alfonso Vicente: 'José Manuel es el mejor alcalde que ha tenido Villanueva'.

El pasado martes, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, estuvieron en Villanueva para arropar al candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva, José Manuel Garisa. Al acto principal de la campaña electoral del PSOE villanovense asistieron, además, otros altos cargos del Gobierno de Aragón y otros dirigentes socialistas como Pilar Alcober, concejala delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, o Rafael Esteban, alcalde de San Juan de Mozarrifar.

Alfredo Gracia manifestó su alegría porque, por fin, se había conseguido un PSOE unido y fuerte en Villanueva, y ofició de presentador de los intervenientes, que fueron por este orden: Santos Paricio, concejal de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerio y Vivienda, del Ayuntamiento de Villanueva, José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva, Alfonso Vicente y Gonzalo Arguilé.

Paricio y Garisa defendieron con firmeza la gestión del actual equipo de gobierno, y glosaron algunos de los logros más importantes, como la residencia municipal, la escuela infantil, el complejo deportivo municipal, o el haber conseguido la implantación en nuestro municipio de la primera y única universidad privada de Aragón y de la sede aragonesa de la Fundación Laboral de la Construcción (entidad que ha invertido 5 millones de euros en Villanueva).

Explicaron algunas de las importantes inversiones realizadas a través de la sociedad urbanística municipal, y aclararon que la deuda existente se cubriría sobradamente con la venta de las naves industriales construidas que todavía no se han adjudicado (hasta entonces seguirán siendo patrimonio municipal).

El alcalde de Villanueva desgranó el programa electoral de su candidatura explicando algunas de las propuestas, pero también, algunos de los compromisos ya alcanzados como la Sección de Secundaria que se iniciará ya el próximo curso en las aulas del Campus Deportivo Municipal, de forma provisional hasta que finalice la contrucción del Instituto de Secundaria.

Alfonso Vicente se deshizo en elogios hacia Garisa, al que calificó como "el mejor alcalde que ha tenido Villanueva". "Durante estos últimos años, en todos los foros en los que hemos coincidido he visto como José Manuel ha luchado por este pueblo. Yo quiero para Aragón alcaldes como José Manuel, honestos, honrados y trabajadores. José Manuel es un hombre de ley, de palabra", son algunas de las palabras que le dedicó. Alfonso Vicente también explicó que durante estos ocho años desde el Gobierno de Aragón habían confiado en Garisa y su equipo. "Aunque José Manuel no haya estado estos últimos años en el PSOE, nosotros siempre hemos visto en él a un socialista de raza, una auténtico socialdemócrata". Vicente dijo que ningún otro municipio aragonés había dado un impulso tan importante a la vivienda protegida.

Gonzalo Arguilé defendió la gestión del Gobierno de Aragón y dijo que había querido estar "hoy aquí, porque sólo por ver a José Manuel, ya merecía la pena venir".

Durante el acto se rindió un homenaje a un emocionado Antonio Gónzalez que dice adiós a la política después de ocho años como primer teniente de alcalde de Villanueva.

0 comentarios