Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

F.I.A. lanza graves acusaciones contra NdV y le exige aclaraciones públicas

Hasta ayer, ninguna formación política de Villanueva se había dirigido a este blog para indicarme lo que tengo que escribir o no. Y digo hasta ayer, porque el martes, 18 de mayo de 2011, F.I.A. (Federación de Independientes de Aragón) me exigió que haga público mi posicionamiento. Un posicionamiento que ellos califican como "aparato de propaganda e información del consistorio actual".
Declaran su malestar por algunas de las cosas que digo en el artículo titulado "Radiografía electoral a una semana de la cita con las urnas": me piden que les remita mis fuentes para afirmar que "La duda que planea sobre el ambiente es si conseguirán (el equipo de gobierno actual) revalidar su mayoría absoluta". Lo hacen en estos términos: "Los Independientes desconocemos las fuentes que ha consultado para realizar tal afirmación, pero estaríamos muy agradecidos si nos las remitiese para poder consultar cuál es la intención de voto de los encuestados respecto a nuestra candidatura".
Señores de F.I.A. la fuente de tal afirmación es mi opinión personal y libre. Este humilde "bloguero" (como ustedes me llaman) tiene el mismo derecho que cualquier otra persona (bloguera o no) a opinar libremente sobre cualquier cuestión.
  
Dicen ustedes que no estoy cumpliendo alguna de las afirmaciones que plasmé en mi bitácora, por ejemplo, cuando dije que "no hemos pretendido entrar nunca en la contienda electoral". En el mismo texto donde dije esto y otras frases que ustedes me reprochan, argumento los motivos que me llevaron a criticar, por primera vez, a alguien en mi blog, tras cuatro años y diez meses de no haber hecho absolutamente ninguna crítica negativa sobre nadie de la oposición o del gobierno (si alguien recuerda una crítica en los centenares de posts escritos hasta el 31 de enero de 2011, que lo diga). Creía que con ese largo texto publicado en mi blog el 31 de enero de 2011 había quedado claro que además de "proyectar la imagen de nuestro municipio y de los villanovenses", a partir de ese momento criticaría lo que estimase conveniente para defender el interés general de nuestro municipio. Seguro que la mayoría de los lectores lo entendieron así. De todas formas, no les voy a exigir (como hacen ustedes) que justifiquen por qué consideran que este blog ha entrado en la contienda electoral. Es su opinión, y la respeto como tal. Pero no voy a permitir que me acusen de ningún tipo de incumplimiento. Afirma F.I.A.-Villanueva que "No es lícito engañar a los villanoveses diciendo falacias". Desde este humilde blog reto a F.I.A a que especifique una sola falacia vertida por este bloguero.
 
Respecto a su exigencia de que este bloguero se posicione públicamente y aunque no estoy obligado a ello, aquí tienen mi posicionamiento: 
Ni de lejos me parece que la candidatura encabezada por Jesús Gayán sea la mejor opción para Villanueva, y menos aún en este momento de crisis económica. Un Ayuntamiento precisa de la colaboración y las ayudas económicas del resto de Administraciones Públicas. PSOE, PP y CHA, tienen y tendrán representantes en las Cortes de Aragón y en la Diputación Provincial de Zaragoza. Ninguna encuesta da ni a F.I.A. ni a C.D.L. ninguna posibilidad de acceder a las Cortes de Aragón ni a la DPZ tras las elecciones del 22 de mayo. Todos los grupos parlamentarios (los que gobiernan y los que no) tienen la posibilidad de hacer propuestas de proyectos que afectan a los diferentes municipios. Ni CDL ni F.I.A van a estar en las Cortes ni en la DPZ, eso es una realidad impepinable. Así que no tendrán ni voz ni voto en esas importantes instituciones. A esto último es posible que me repliquen ustedes que tampoco CIPV tenía representación en ellas. Pero CIPV ha contado durante estos años con el apoyo de las principales instituciones aragonesas y provinciales, gobernadas todas ellas por los socialistas, porque les han considerado siempre del PSOE (de ahí venían y allí han terminado, y sólo estuvieron fuera del PSOE por sus diferencias con los anteriores dirigentes locales -que ahora están en el C.D.L.-). Antes de que me pidan la fuente de esta última frase ya se la digo yo: vox populi.
 
Por si con lo dicho no he satisfecho completamente su exigencia de hacer público mi posicionamiento (insisto en que ni PSOE, PP, CHA ni CDL me habían exigido ni esto ni ninguna otra cosa antes): este bloguero considera que la mejor opción para gobernar Villanueva los próximos cuatro años es el PSOE. Los colaboradores de este blog no sé ni a quién votan ni me importa. Y los lectores de NdV votarán cada uno a quien ellos consideren oportuno, como debe ser. Y ni por lo más remoto se me ocurriría pedir el voto para unos o para otros. 
 
A ustedes que se autocalifican de altruistas les diré que no quieran tener la patente de corso del altruismo. Este bloguero ha invertido muchas horas los últimos cinco años en este blog sin cobrar un solo céntimo de ninguna entidad pública ni privada ni de ninguna persona. Me han ofrecido insertar publicidad en el blog y nunca he aceptado. Carlos Urzainqui (el único colaborador fijo hasta la fecha) ha participado en el blog altruistamente, como la hará todo aquel que quiera colaborar en un futuro.
 
Por último, decir que me veo obligado a cerrar los comentarios de forma provisional. El motivo es que en las últimas horas me estoy sintiendo presionado por F.I.A. y no voy a consentir sus patéticos intentos de desprestigiar este blog. Espero que después del domingo, tras celebrarse las elecciones, se tranquilicen ustedes y dejen a este bloguero ejercer su derecho a opinar libremente. El lunes, 23 de mayo, volveré a permitir comentarios. Blogia no permite la opción de moderar los comentarios. El administrador del blog (a diferencia de lo que ocurre con otras bitácoras) ha de optar forzosamente entre permitir todos los comentarios o ninguno. He permitido hasta hoy todos los comentarios, estuviese o no de acuerdo con lo expuesto en ellos. Pero lo que no voy a permitir de ninguna de las maneras es que se me difame sólo por no comulgar con las ruedas de molino de F.I.A.
 
Quiero que quede claro que el contacto con todas mis fuentes ha sido siempre por vía telemática, de manera que ni los colaboradores de este blog cononocen mi identidad. Pero la mayor parte de mis fuentes son de acceso público y están a disposición de cualquiera. Digo esto por lo que voy a exponer a continuación.
 
Uno de los mensajes insertados por F.I.A. en las últimas horas (y que ha eliminado blogia por sistema al elegir la opción de no permitir mensajes, aunque conservo copia que lo prueba) acusaba a este blog de ser "un aparato de propaganda" con el siguiente argumento (refiriéndose a la imagen del post anterior, publicado el 16/05/11 a las 16:25 horas): "¿Algún vecino ha visto esa imagen en otro cartel o folleto? No, es información de primera mano, recien salida de la nevera."
 La convocatoria para el mitin al que hago referencia en la entrada anterior, llegó al correo electrónico del blog, como han llegado siempre convocatorias de asociaciones y entidades de todo tipo -esta misma tarde publicaré la última convocatoria llegada a mi correo, en este caso de los VNG Hornets, equipo de fútbol americano-. Me pareció relevante publicar la convocatoria porque dos miembros del Gobierno de Aragón participaban en él. Pero el correo con dicha convocatoria no adjuntaba ninguna imagen, así que busqué una imagen en internet para ilustrarla. Encontré una en el siguiente enlace (fue publicada el viernes, 13 de mayo, según reza ahí):
 
Señores de F.I.A, de ahí obtuve esta "información de primera mano, recién sacada de la nevera:". El texto, con un mensaje a mi correo electrónico y la imagen, en facebook. ¿Estoy en mi derecho de publicar dicha convocatoria, o sólo tengo derecho a decir que son ustedes los más guapos, lo más listos, y los más altruistas?
 
Otro de los intentos, tan fallidos como absurdos, de intentar hacer creer a la gente una falsedad tan grande como que el Ayuntamiento estaba detrás de este blog, ha sido afirmar que el reportaje titulado "Pequeños pueblos, grandes alcaldes" sólo era conocido por el Ayuntamiento cuando fue publicado aquí. Para remate, no se cortan un pelo al afirmar que dicho reportaje se difundió ayer en el mitin del PSOE. Aclaremos esto por partes, que tiene tela el asunto:
 
Primero: En internet se pueden consultar todas las ediciones tanto digitales como impresas de la revista Siglo XXI de Aragón. Es decir, el reportaje citado está a disposición de cualquiera.
 
Segundo: El reportaje "Pequeños pueblos, grandes alcaldes" fue publicado en la edición del mes de abril de Siglo XXI de Aragón. Es decir, lleva más de un mes publicado y disponible para cualquier internauta interesado.
 
Tercero: En el mes de mayo Siglo XXI de Aragón ha publicado dos ediciones, el número 57  y el número 58 de la revista. Me consta que la revista difundida ayer fue la número 58, así que F.I.A. ni siquiera se tomó la molestia de comprobar si aparecía el citado reportaje (que aparece en el número 56). Y sin embargo, no tiene empacho en afirmarlo.
 
Cuarto: En la revista Siglo XXI de Aragón aparece un cupón para solicitar la suscripción gratuita a la edición impresa de la revista.
 
Me acusa F.I.A. de no publicar en este blog todo lo que se publica sobre Villanueva. ¿Quiénes se han creído estos señores de F.I.A. para decirme a mí lo que tengo que publicar en mi "BITÁCORA PERSONAL"? Yo publico en mi blog lo que considero bueno para Villanueva. ¿Y esto demuestra según ustedes que el Ayuntamiento está detrás de mi "BITÁCORA PERSONAL"? ¿Pero qué broma pesada es esta?
 
Señores de F.I.A., en lugar de invertir tantas energías en desprestigiar este humilde blog, les aconsejo (es sólo una sugerencia, no una exigencia, ya disculparán que no comparta su estilo) que se dediquen a pensar en cómo van a cumplir ustedes las 50 propuestas de su programa.
 
He escrito siempre en mi blog lo que he querido y lo que me ha apetecido. Sólo me he autoimpuesto una condición: no mentir jamás. Y no voy a consentir que nadie ponga en duda la credibilidad de una sola palabra escrita en este blog, ni que se coarte mi libertad para dar mi opinión de forma libre y respetuosa, le pese a quien le pese.
 
Quiero dar las gracias a todos los lectores que tienen la amabilidad de leer este blog. Si he ofendido a alguien con mis palabras, le pido perdón. Con una sola persona a la que le haya sido de utilidad en alguna ocasion, me siento satisfecho. A quien no le guste, lo tiene fácil, o no leerlo (hay millones de blogs) o crear uno a su gusto, es gratis (se lo puedo asegurar).

0 comentarios