Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Unidad de Ejecución número 13 comenzará a dotarse de servicios

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, permitirán implantar los sistemas de vertido, agua y luz en la zona, así como la pavimentación de las calles. La prolongación de la calle Sagunto con Lorenzo Pardo se va a pavimentar y urbanizar.

El próximo mes de abril comenzarán las obras de urbanización del la Unidad de Ejecución número 13 de Villanueva. Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel Garisa, quien reconoce que estos trabajos, que tendrán una duración de unos cinco meses, "son muy demandados, ya que permitirán dotar de servicios la zona y pavimentar algunas calles existentes en el lugar que son muy transitadas por los vecinos".

Actualmente, las cuatro calles existentes en la zona están sin asfaltar. Se trata de la prolongación de la calle Colón, la prolongación de Lorenzo Pardo, otra vía que no tiene nombre y una cuarta, que se genera en la confluencia de la calle Sagunto y Lorenzo Pardo. Precisamente, ésta última es "por la que pasan a diario muchos vecinos, ya que conduce al colegio", puntualiza el primer edil.

Para poder llevar a cabo este proyecto han tenido que llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de Villanueva y la Junta de Compensación creada para desarrollar esta unidad 13, que es de propiedad privada, a excepción de un terreno que posee en la zona el consistorio. El presupuesto estimado para la dotación de servicios y pavimentación asciende a 600.000 euros, que sufragarán "los particulares, cada uno en función de la superficie que tiene. Lo mismo sucede en el caso del Ayuntamiento", apunta José Manuel Garisa.

También en materia urbanística hay que señalar que la APAI-1, el sector que está enfrente de la gasolinera y las antiguas piscinas villanovenses, se va a empezar a urbanizar en abril. La actuación cuenta con 5,4 millones de euros de presupuesto para su ejecución.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios