Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Pepe Quílez reflexiona sobre el panorama actual de la televisión en España

Pepe Quílez reflexiona sobre el panorama actual de la televisión en España

El director de Aragón TV, Pepe Quílez, ofreció una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge el pasado 17 de febrero en la que hizo un repaso exhaustivo y lúcido sobre el panorama actual de la televisión en España. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de actividades de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la USJ.

Para Pepe Quílez, confluyen en estos momentos tres factores que están conformando una nueva forma de entender la televisión. Se trata de un factor tecnológico (a través de la TDT ha ampliado el número de canales), un factor económico (la crisis ha afectado a un sector que ya de por sí es tremendamente caro) y un factor político (la concesión de nuevos canales, la desaparición de la publicidad de TVE).

A estos factores, hay que sumar la irrupción de Internet y unos nuevos hábitos de consumo de televisión y de información que han derivado en una “sociedad multipantalla en la que todo es nuevo, los acontecimientos suceden de forma simultánea a una gran velocidad y dificulta poder reflexionar para tomar decisiones acertadas”.

De todas formas, el Director de Aragón TV, quien defendió el papel de las televisiones autonómicas y se mostró orgulloso de la buena gestión económica de Aragón TV, destacó la excelente salud de la televisión. “La tele no está en peligro. La televisión no acabó con el cine e Internet no acabará con la televisión”.

Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios