Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón abre los Miércoles de la ETSA USJ

La directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón abre los Miércoles de la ETSA USJ

La arquitecta y directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Nuria Mas Farré, ha abierto esta semana el “Observatorio de Integración” en los Miércoles de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la USJ. Esta iniciativa reúne cada miércoles en el campus de Villanueva de Gállego a arquitectos nacionales para presentar a los alumnos sus obras, reflexiones y trayectorias profesionales. En este caso, Nuria Mas Farré, ganadora de varios concursos para el desarrollo de zonas residenciales en Madrid, Guadalajara y Bilbao, centró su conferencia en “El territorio como razón del proyecto”.

Durante su intervención, coordinada con la asignatura Integración I de 2º curso,  explicó las razones y consecuencias del proyecto en relación con el territorio y el entorno inmediato.

Desde su experiencia como arquitecta y gestora del urbanismo, Nuria Mas Farré mostró a los alumnos y demás asistentes, ejemplos consolidados de urbanismo así como propuestas tipo EUROPAN (Concurso de ámbito Europeo para jóvenes arquitectos).

De esta última destacó la propuesta ganadora del 2010 en su ubicación de Teruel y presentó las nuevas ubicaciones de EUROPAN 2011.

Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios