Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El tanatorio se abrirá para la primavera

El tanatorio se abrirá para la primavera

El equipo de gobierno de Villanueva de Gállego llevó al último pleno el expediente de contratación del tanatorio, para sacar a concurso la explotación de las instalaciones mediante procedimiento abierto, a la oferta económicamente más ventajosa.

Las propuestas de las empresas que comparecen a este concurso público estarán expuestas durante un mes en el consistorio villanovense, tras la celebración del pleno.

Posteriormente, se reunirá la mesa de contratación "para estudiar cada una de las propuestas y se adjudicará a la empresa que resulte más ventajosa", puntualiza el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, quien apunta que "este proceso puede durar unos dos mes", y que en cuanto termine "la idea es abrir el equipamiento cuanto antes, ya que se trata de un servicio muy demandado", explica el máximo responsable municipal villanovense.

DEMANDA

Las nuevas instalaciones, que han tenido un coste de 700.000 euros, se han edificado anexas al cementerio de la localidad. Un equipamiento que cuenta con un edificio de planta única, en el que se distribuyen los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio dispone de tres salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción de este tanatorio responde, según Garisa, "a la necesidad de dotar al municipio de más servicios, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características en la localidad y se hacía muy necesario, dado que la población se va incrementando constantemente en los últimos años", una tendencia que se ha ralentizado en los últimos meses, debido a la crisis, pero que aún menor que otros años, se mantiene, ya que el censo de población crece cada año. Actualmente hay empadronadas en la localidad más de 4.300 personas, más la población flotante, que no aparece registrada en el censo.

Además, el nuevo tanatorio no solo se ha edificando pensando en el uso de los villanovenses, sino que "puede ser utilizado por vecinos de otros municipios del entorno, por ejemplo, de San Mateo de Gállego, donde no tienen tanatorio. Sí que hay uno en Zuera, también de reciente construcción, pero así hay más posibilidades", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios