Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Comienza la construcción de nuevas viviendas protegidas

Acaban de comenzar los trabajos de construcción de las 101 viviendas protegidas que impulsa la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en Villanueva de Gállego. Se trata de 101 pisos, que se sortearon entre sus propietarios, recientemente, que están dotados de garajes y trasteros que se entregarán bajo la modalidad ´llave en mano´. Las obras se acometen en tres parcelas ubicadas en la avenida de Castejón de Valdejasa del municipio villanovense. El precio de licitación asciende a 8.479.373 euros.

Esta es la segunda promoción de VPO que desarrolla SVA en Villanueva de Gállego tras la entrega entre finales de 2008 y principios de 2009 de otras 56 viviendas protegidas, también de Precio General, en las que se invirtieron casi 6 millones de euros.

La posición estratégica del municipio villanovense, que dista únicamente 12 kilómetros de la capital aragonesa, las excelentes comunicaciones, reforzadas con el Cuarto Cinturón, los buenos servicios de que dispone la localidad y las posibilidades de futuro, muchas íntimamente relacionadas con la implantación de la Universidad San Jorge, han sido algunos de los elementos que han permitido el despegue demográfico del municipio y la necesidad de construir vivienda protegida.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios