Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Partido Popular ha decidido que Carmen Escuin no sea la candidata a la alcaldía de Villanueva de Gállego

Cuando restan poco más de cuatro meses para las elecciones municipales (que se celebrarán el 22 de mayo de 2011), vamos conociendo los movimientos de los diferentes partidos de cara a preparar las candidaturas para una cita tan importante.

Heraldo de Aragón publica hoy, en la página 6 de su edición impresa, que Carmen Escuin no repetirá como candidata del PP a la alcaldía de Villanueva porque el PP ha decidido presentar a otro candidato. De momento, el PP no tiene claro quién encabezará su lista, pero sí quién no lo hará. Según Heraldo, se le ha ofrecido a Escuin integrar la candidatura pero sin ocupar el primer ni el segundo puesto. Ante este ofrecimiento, Escuin ha decidido mantenerse al margen e incluso estaría planteándose darse de baja en el partido. Era previsible que el PP adoptara una medida así, ante los malos resultados electorales cosechados por Escuin en las elecciones de 2003 y 2007.

A fecha de hoy el único candidato confirmado a la alcaldía de Villanueva es el de CHA: José Manuel Pedraza encabezará su lista. Pedraza fue nº 2 en la candidatura de CHA en las elecciones de 2007 y es uno de los redactores del pasquín "CHARREMOS de Villanueva de Gállego", folleto editado por CHA-Villanueva y caracterizado por su total ausencia de rigor. El citado pasquín, desde que se comenzó a buzonear periódicamente en Villanueva hace ya varios años, se dedica, en demasiadas ocasiones, a tergiversar la información de forma interesada, cuando no directamente a inventarse los datos según le conviene, demostrando que a CHA-Villanueva no le interesa la prosperidad de nuestro municipio, si no de sus propios intereses electorales. Es tan descarada su manipulación informativa y su afán desinformativo, que muy difícilmente la formación nacionalista logrará superar sus pésimos resultados en las elecciones del 2007, en las que no lograron representación en el Ayuntamiento de Villanueva.

El resto de formaciones políticas villanovenses no han confirmado aún quiénes serán sus respectivas cabezas de lista.

Está en el aire el futuro del CDL. La candidatura liderada por Víctor Sarto, que fue la segunda más votada en el 2007, atraviesa, tras la dimisión del edil Santos Nogueras, una fuerte crisis interna que, sin duda, le pasará factura en caso de concurrir a los próximos comicios.

Todo apunta a que el actual alcalde, José Manuel Garisa, que preside el consistorio villanovense con mayoría absoluta, será de nuevo candidato a la alcaldía. En abril de 2010, la revista de actualidad aragonesa "Siglo XXI de Aragón" (número 48), publicó un reportaje, titulado "Alcalde las 24 horas", en el que se hacía un seguimiento del día a día de los alcaldes de tres municipios: Zuera, Pastriz y Villanueva de Gállego. En dicho reportaje se destacaba que los horarios de los alcaldes de pueblo están sujetos a las necesidades de la localidad y de los vecinos y Garisa explicaba que los vecinos "me paran constantemente para hacerme consultas". El alcalde villanovense declaró que ese trabajo diario para que su municipio funcione es el motivo por el que se metió en política, e indicó que volverá a presentarse a las elecciones. A la vista de la gran mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida, que ha experimentado Villanueva durante su mandato, la confirmación de que Garisa vuelve a presentarse a las elecciones sería la mejor noticia para nuestro municipio.

3 comentarios

NdV -

Los próximos días daremos cumplida respuesta a estos comentarios. Hasta entonces, pueden seguir opinando, porque a diferencia de lo que ocurre en el blog de CHA, aquí no hay ningún tipo de censura.

Ernesto -

Me parece impresentable el sesgo politico que tiene este hilo. Como puede ser que desde estas líneas se insulte y manipule políticamente? Más rigor, más objetividad y menos caradura, para quien escribe estos artículos.

Y ánimo a la CHA que es la única fuera política que ha estado informando de sus postura a toda la ciudadanía y eso sin tener representación en el Ayuntamiento y con sus propios medios. Otros deberían aprender.

Lucas -

Ni se quien eres, ni lo que cobras por tus comentarios en este panfleto, pero te dejas en el tintero todo lo que perjudica a los que gobiernan el municipio, se te ve el plumero amig@, la Chunta esta vez os va a hacer mucho daño, porque habla claro y con datos contrastados apesebrad@.