Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El villanovense Alfonso Pardo sigue sumando éxitos en el buceo de competición

El villanovense Alfonso Pardo sigue sumando éxitos en el buceo de competición

La pareja de buceadores aragoneses formada por el villanovense Alfonso Pardo (ZCO) y Fernando Bernal (CADAS) lograron un récord de España (55,53  seg) que les valió para hacerse con la medalla de oro en la prueba de de 50 m calumé en el Campeonato de España de Clubes 2010 de Buceo de Competición. La prueba se celebró los días 20 y 21 de noviembre en Valladolid y reunió a cuarenta deportistas de clubes de buceo de cinco comunidades autónomas. En la jornada del sábado, 20 de noviembre, se batieron 3 marcas nacionales. La prueba de 50 m calumé es una de las más exigentes de la competición de este año pues implica tanto velocidad punta como capacidad de apnea, lo que exige un enorme esfuerzo anaeróbio de ambos deportistas. Se trata de que la pareja realice el recorrido de 50 m en inmersión en el menor tiempo posible con el hándicap de que los dos miembros del equipo disponende una botella y un único regulador para respirar, por lo que han de alternar respiraciones y apneas mientras esprintan. El crono de 55 segundos y 53 centésimas, rompe la barrera psicológica del  minuto en la que se solían mover los mejores tiempos de la prueba en pasadas ediciones, y tiene el valor añadido de que Alfonso Pardo y Fernando Bernal era la primera vez que competían como pareja y nunca habían entrenado esta prueba.

Pardo y Bernal lograron una segunda medalla de oro en la segunda jornada (domingo 21 de noviembre) del Campeonato de España de Buceo de Competición de clubes 2010. La pareja de deportistas aragoneses logró este preciado metal en la prueba combinada “rusa”, una de las más exigentes de toda la competición puesto que combina muy diversas habilidades de buceo y a la vez se lucha contra el cronómetro.

Con esta segunda medalla, la pareja aragonesa logró realizar una competición “perfecta”, pues consiguieron oro en las dos pruebas de equipo, obteniendo 1600 puntos de 1600 puntos posibles, lo que les valió además el trofeo de mejor equipo absoluto del campeonato.

En la clasificación individual, Alfonso Pardo obtuvo un meritorio 5º puesto, siendo el primer deportista aragonés clasificado.

0 comentarios