Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El municipio villanovense y la ciudad gala de Pavié celebran una década del hermanamiento

Acaban de cumplirse diez años del hermanamiento entre Villanueva de Gállego y la ciudad francesa de Pavié, un tiempo en el que ambos municipios han estrechado lazos y realizado múltiples actividades y viajes para descubrir la riqueza cultural y patrimonial de una localidad y otra.

Para festejar la ocasión, de los días 23 al 26 de septiembre se organizaron en el municipio villanovense varias jornadas de convivencia que comenzaron con deporte, con una etapa ciclista desde Lourdes hasta Senegüé que continuaría al día siguiente con el recorrido Sabiñánigo--Villanueva. Así llegaron esta vez la mayor parte de los participantes hasta la localidad zaragozana: en bicicleta. Posteriormente, y tras el reparto de los franceses entre las familias, se cenó y a descansar hasta el sábado 25 de septiembre por la mañana, jornada que comenzó con la visita a Torre Guallar, un bello emplazamiento natural y arquitectónico del municipio. Posteriormente, comida de hermandad y ya por la tarde, acto de conmemoración del décimo aniversario, una cita que contó con la participación de la Coral y Banda Municipal de Villanueva.

Por la noche, y tras la cena, actuó el Grupo Folclórico Nuestra Señora de Burjazud, además de los danzantes y gigantes villanovenses. Espectáculos que sirvieron para mostrar la riqueza y vistosidad musical de las formaciones locales.

El domingo 26 de septiembre estuvo dedicado al pintor Francisco Pradilla. Para ello se abrió una exposición con todos los fondos pictóricos que posee el consistorio, entre ellos, una bonita colección de acuarelas y obras de pequeño y gran formato. Previamente, se procedió a la visita de la casa natal del célebre pintor, situada en la calle Gómez Acebo, número 61.

Tras la mañana cultural, todos los participantes se juntaron para comer en el pabellón municipal, una buena forma de despedirse entre los que después de diez años son hermanos en la distancia.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios