Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Universidad San Jorge alcanzará un 40% más de alumnos de nueva matrícula con respecto al curso pasado

La Universidad San Jorge alcanzará un 40% más de alumnos de nueva matrícula con respecto al curso pasado

La Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego (Zaragoza) inicia el curso académico el próximo lunes. Cuando el proceso de matrícula todavía sigue abierto, ya son 389 los nuevos alumnos matriculados, y la previsión es que, a comienzo del curso, se superen ampliamente los 400, un 40 por ciento más con respecto al número de nuevos alumnos registrado en el curso 2009/2010.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, a pesar de que la mayoría de estudiantes provienen de distintos lugares de Aragón, cerca de un 10 por ciento pertenecen a otras comunidades autónomas e incluso a otros países europeos, como los 30 alumnos que proceden de Francia.

Además, la fuerte demanda de las titulaciones de Enfermería, con 110 alumnos, y Fisioterapia con más de 90, ha supuesto la creación de dos grupos de estudiantes por titulación que comenzarán su etapa universitaria en la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Villanueva de Gállego.

Este edificio, que albergará las titulaciones de Farmacia, Fisioterapia y Enfermería, cuenta con laboratorios equipados con la tecnología más puntera y con robots simuladores del comportamiento del paciente que impulsarán una formación eminentemente práctica y crearán un entorno virtual para el aprendizaje de los alumnos.

Enmarcados en la Escuela de Gobierno y Liderazgo, comienzan el grado en Administración y Dirección de Empresas y el máster en Administración Pública, un título propio que pretende desarrollar las habilidades de gestión necesarias para el desempeño de la función pública.

En la propuesta formativa de posgrado también comenzará su primer año el máster en Atención Farmacéutica en modalidad semi-presencial. Así, la Universidad San Jorge iniciará el curso 10-11 con diez titulaciones de grado: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas.

Otra de las novedades consiste en la integración del inglés en todos los grados. Los alumnos que comienzan este año su formación universitaria han aceptado el compromiso de alcanzar un nivel B-2 de inglés al finalizar sus estudios, requisito fundamental para conseguir graduarse.

Actualmente, la Universidad San Jorge incluye en las distintas titulaciones asignaturas y créditos que se imparten en inglés, integrando totalmente este idioma en el grado de Ingeniería Informática, donde los dos últimos años se cursan en lengua inglesa. En este sentido, el objetivo marcado por la Universidad es reforzar y complementar las herramientas ya implantadas.

Con estas líneas de actuación, la Universidad San Jorge apuesta por el desarrollo de una política lingüística que consolide la integración al Espacio Europeo de Educación Superior.

Fuente texto: Europa Press //// Fuente foto: Universidad San Jorge

0 comentarios