Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Altorricón dio la sorpresa empatando a un gol frente al Villanueva

El pasado domingo el CD Altorricón protagonizó una de las sorpresas de la segunda jornada de la temporada 2010/11 del Grupo Aragonés de la Tercera División al empatar a un gol frente al Villanueva en el Enrique Porta. El equipo altoaragonés suma así cuatro puntos y es séptimo en la tabla. El Villanueva, suma tan solo un punto, situación en la que se encuentran también el Utebo y el Barbastro. Sólo tres equipos no han logrado sumar ni un solo punto en los dos primeros partidos disputados: el Giner Torrero, el Mallén y el Tarazona, que es el colista de la tabla de clasificación. En la zona alta, sólo dos equipos han conseguido sumar seis puntos: el Sabiñánigo y el Pomar, otro debutante en Tercera que ha empezado muy fuerte.

¿Qué ocurrió el domingo en el Enrique Porta? El presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, calificó vio al primer equipo confiado, sorprendido y precipitado.  Marcén opinó que "es de alabar el espíritu de lucha del Altorricón que, conocedor de sus debilidades, ha montado una fuerte defensa, presión en el centro del campo, con rapidez y movilidad en sus puntas".

Quizá el Villanueva creyó que podía ganar sin mucho esfuerzo, y pagó caro el exceso de confianza. Hay que tener en cuenta la ilusión del principiante, y también un factor sobre el que hizo hincapié la temporada pasada el entrenador del Monzón en declaraciones al Diario del Alto Aragón. El técnico montisonense venía a decir que el Enrique Porta era un campo muy bonito que motivaba a cualquier jugador. Dicho con otras palabras, el jugador más modesto se siente importante cuando salta al césped del estadio villanovense, que no olvidemos que está homolagado para acoger incluso partidos de Segunda División. Y los equipos que nos visitan no sólo se sienten más importantes, también más comodos: en más de una ocasión hemos escuchado a jugadores visitantes comentar que los vestuarios del Enrique Porta eran los únicos en los que, en invierno, te podías duchar sin pasar frío. 

En definitiva, está claro que el Altorricón saltó al terreno de juego muy motivado. Y el Villanueva debe concienciarse de que saliendo a por todas puede ganar a cualquiera, pero dando por ganado el partido antes de empezar, sólo porque el rival es inferior, nos puede empatar o derrotar cualquiera.

0 comentarios