Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Carlos Urzainqui, nuevo colaborador de Noticias de Villanueva.

Carlos Urzainqui Biel se ha incorporado al equipo de colaboradores de Noticias de Villanueva. Urzainqui, natural de Villanueva de Gállego, es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea. Ha colaborado en numerosas publicaciones y revistas y desde hace diez años participa en un programa de la Cadena Ser en el Bajo Gállego. Carlos es la persona que más y mejor ha investigado la Historia de Villanueva, lo que le acredita como un gran conocedor y un privilegiado especialista sobre la vida en su pueblo. Prueba de ello es su libro "Villanueva de Gállego: un enclave rural en la huerta de Zaragoza", la mejor obra escrita hasta la fecha sobre el pasado de nuestro municipio, fruto de una década de estudio, documentación e investigaciones, que todavía continúa en la actualidad.
 
En Noticias de Villanueva nos llena de orgullo y satisfacción poder contar con su colaboración, que seguramente será rigurosa. Estamos convencidos de que la sección que va a llevar su firma, con el título de "Villanueva.script", va a ser del agrado de todos. Seguid muy atentos porque pronto publicaremos la primera entrega de los contenidos exclusivos para NdV que Carlos Urzainqui está preparando ya.

1 comentario

alexia -

Te mando mi más sincero agradecimiento como villanovense adoptada (pues no nacía aquí), me encanta poder leer sobre este pueblo que tan poco conocemos, nos lo hacer ver como lo que es un pueblo con historia y con buena gente. Gracias