Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Pedro Angel Bueno Guillén, nuevo edil del Ayuntamiento de Villanueva tras la dimisión del número 2 del CDL

El pasado lunes, 29 de marzo, tomó posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Villanueva, Pedro Angel Bueno Guillén. El nuevo edil formó parte la candidatura del CDL en las elecciones municipales de mayo de 2007. Ocupaba el número 5 de la lista, pero accede ahora a este cargo tras la dimisión el pasado mes de enero del número 2 del grupo municipal del CDL, Santos Nogueras, y tras la renuncia al acta de concejal de quien debía sustituirle, Mª Pilar Fernández Carmona, que iba cuarta en la candidatura.

El CDL fue la segunda candidatura más votada en Villanueva en las últimas elecciones municipales. Obtuvo tres concejales, cargos ocupados actualmente por los números 1, 3 y 5 de la candidatura, Víctor Sarto Loren; Mariví Loren y Pedro Bueno. 

El resto de la corporación municipal está formada por los seis concejales de la Candidatura Independiente Progreso Villanueva (CIPV), que integran el equipo de gobierno municipal, presidido por el alcalde, José Manuel Garisa Sanagustín.

También tienen representación municipal en el Ayuntamiento de Villanueva el PP y el PSOE, con un edil cada uno.

PAR y CHA presentaron candidaturas municipales pero no lograron que saliera elegido ninguno de sus candidatos, por lo que carecen de representación en el Ayuntamiento de Villanueva.

0 comentarios