Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La San Jorge construirá una Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad San Jorge construirá una Facultad de Ciencias de la Salud. Las obras comenzarán este mismo mes de enero y el edificio entrará en funcionamiento el próximo curso. En él se impartirán los grados de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia.

El campus privado contará con una facultad más. La de Ciencias de la Salud está llamada a convertirse en una de las más importantes para la Universidad San Jorge. No en vano, albergará a tres de los grados con más demanda por parte de los estudiantes. Aunque la actuación total se hará en tres fases, durante estos primeros meses concluirá la primera.

Será el edificio central, que permitirá que en el curso 2011-2012 las clases de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia puedan ya desarrollarse en el nuevo inmueble. Contará, además de las correspondientes clases, salas de reuniones, con los suficientes laboratorios para que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Además de los despachos para la dirección del centro.

La fuerte demanda de estos grados y el hecho de no contar con una espacio propio, han hecho que la dirección de la universidad optase por la construcción de este nuevo edificio. Una facultad que a medio plazo deberá albergar el grado de Medicina, que es una de las aspiraciones de la San Jorge. Con ella se pretende dar respuesta a la demanda que existe en Aragón de estos estudios y que en la actualidad no tienen cabida en la universidad pública. A pesar de ello, esta opción no figura ahora mismo como prioritaria. No hay que olvidar que el campus privado está en pleno proceso de crecimiento, puesto que el próximo año podría contar con un nuevo grado centrado en la dirección empresarial de establecimientos hoteleros, que se encuentra en estos momentos en fase de estudio y análisis por parte de la agencia nacional de la calidad y la acreditación (Aneca).

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios