Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Pilar Narvión y la Academia General Militar recibieron los Premios Heraldo 2009

El pasado jueves, 23 de septiembre, tuvo lugar en la planta de impresión de Heraldo de Aragón, ubicada en el Polígono San Miguel de Villanueva de Gállego, la entrega de los Premios Heraldo, que este año han recaído en la periodista Pilar Narvión y en la Academia General Militar. Narvión, periodista nacida en Alcañiz cuya larga y destacada trayectoria fue reconocida con el premio Antonio Mompeón Motos, no pudo asistir a la gala por motivos de salud. Dos días antes, la presidenta de Heraldo, Pilar de Yarza, le hizo entrega del premio en su domicilio madrileño, momento que fue recogido en un vídeo que pudieron contemplar los invitados a la gala de los premios.

Fernando de Yarza, vicepresidente de Heraldo, fue el encargado de entregar el premio al Desarrollo del Conocimiento o los Valores Humanos a la Academia General Militar. Fue su director, el general Juan Antonio Álvarez Jiménez, quien acudió -junto a su ayudante Manuel Martín, ocho cadetes y el capitán Juan Alfonso Tejada- a recogerlo.

La presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza, fue la encargada de cerrar el acto con un discurso en el que subrayó que "Pilar Narvión encarna lo mejor y más noble del periodismo: honestidad y talento al servicio de la verdad y de los lectores”, y destacó el hecho de que “los oficiales del Ejército español” aprendan en la Academia General Militar “el espíritu y la letra de la Constitución de 1978”, que ha “proporcionado a España estabilidad institucional y libertades democráticas”.

Un año más, como en las seis ediciones anteriores, acudieron invitados que representaban a los ámbitos políticos, sociales, culturales y económicos de Aragón. En la cena que se sirvió durante la gala estuvieron presentes entre otros, la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia -quien la prensa aragonesa da por sentado que será la próxima candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón-; el vicepresidente de la DGA, José Angel Biel; el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente; la diputada Luisa Fernanda Rudi -y más que probable candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón en el 2011- y el presidente de Ibercaja, Amado Franco. En esta cena organizada por Heraldo para homenajear a los galordonados, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, compartió mesa con el subdirector de Heraldo, Jesús Frago; el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno;  los diputados autonómicos Nieves Ibeas y Adolfo Barrena; el secretario general de UGT-Aragón, Julián Loriz; y el secretario general de CCOO-Aragón Julián Buey.

0 comentarios