Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Arquitectura, nueva titulación de la San Jorge

Arquitectura, nueva titulación de la San Jorge

La Universidad San Jorge de Zaragoza podrá ofertar la titulación de Arquitectura el próximo curso. Aunque la comunicación oficial todavía no ha sido emitida ni a la institución privada ni al Gobierno de Aragón, el Ministerio de Educación incluía ayer estos estudios entre el listado de titulaciones oficiales. Fuentes bien informadas explicaron que se ofertarán en torno a 60 plazas para el próximo curso, las mismas que se ofrecieron cuando la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) denegó el pasado año la concesión de esta titulación alegando que las instalaciones y el personal eran insuficientes, entre otras razones.

A la espera de que llegue la confirmación oficial, fuentes del campus privado afirmaron que se comenzarán a aplicar las medidas y planes previstos ya para el pasado año, cuando se solicitó al Ministerio de Educación esta titulación. "Se han habilitado aulas y locales provisionales hasta que comience la construcción del nuevo edificio", aseguraron. También remarcaron que durante el primer curso la mayoría de asignaturas son teóricas, por lo que al principio no serán necesarias instalaciones especialmente adaptadas.

Las mismas fuentes afirmaron que cuando se solicitó la titulación en el 2008 se preinscribieron más del doble de alumnos que plazas disponibles, por lo que a pesar de la oferta, "existe una demanda mucho mayor de lo que pueden acoger la Universidad de Zaragoza y la San Jorge juntas".

Fuente: El Periódico de Aragón (21/06/09)

0 comentarios