Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

'Profesionales de la Carne' se traslada a Villanueva de Gállego para mejorar la manipulación y el tratamiento del género

Profesionales de la Carne, una de las empresas comercializadoras y distribuidoras de carne de vacuno, cordero, porcino y aves más importantes de Aragón, se traslada mañana la Ciudad del Transporte, ubicada en el polígono industrial de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

La empresa desarrollará su actividad en una nueva nave de casi 2000 metros cuadrados, multiplicando por cuatro la superficie de las instalaciones actuales. De esta forma, va a mejorar la manipulación y el tratamiento frigorífico de todos sus productos cárnicos, según informó en una nota de prensa.

Además de seguir realizando la comercialización y distribución al mercado detallista, en la nueva instalación se ha construido una sala de despiece, fileteado, embandejado y preparados cárnicos donde se van a despiezar las canales de vacuno, ovino, porcino y aves, para ofrecer nuevas presentaciones.

La plantilla de Profesionales de la Carne esta compuesta por 34 trabajadores directos y 7 indirectos, además dispone de 14 vehículos frigoríficos de reparto. Esta estructura se incrementará en función del propio crecimiento de la actividad con las nuevas instalaciones, que permitirá amplia la gama de productos para comercializar de otros proveedores.

En la actualidad, aunque el grueso de la actividad de Profesionales de la Carne se desarrolla en Zaragoza y en poblaciones cercanas como Zuera, Casetas o Villanueva de Gállego, también llega a la mayoría de las localidades que se encuentran en un radio de acción de 120 kilómetros, como Ejea de los Caballeros, Calatayud, Alcañiz, Tarazona, Sabiñánigo y Jaca.

Fuera de Aragón, distribuye carne en Navarra, en Tudela y en la ribera del Ebro, llegando hasta Alfaro (La Rioja). Con las nuevas instalaciones la empresa pretende cubrir mejor el servicio que se da actualmente y ampliarlo a localidades más alejadas, como Barbastro, Monzón, Graus, Binéfar, o Agreda, donde la frecuencia ahora es mínima. PRODUCTOS ELABORADOS

Además de la presentación del producto en nuevos formatos de embandejado, Profesionales de la Carne también va a apostar por productos elaborados como hamburguesas y carne picada, o embutidos frescos como longaniza, chorizo o chistorra. De esta forma, quiere dar un paso más en la cadena de valor de la carne y estar presente en cualquier tipo de cliente.

Este cambio de instalaciones no va a suponer una ruptura de la filosofía de trabajo de Profesionales de la Carne, que en sus cinco años de actividad ha estado muy vinculada, por un lado, a la formación de un equipo profesional en todas sus áreas y, por otro, a la propia producción cárnica.

En el caso del vacuno, a través de la Cooperativa de Aínsa, que suministra la ternera certificada Pirinera, el ternasco y algo de cerdo; el grupo Portesa les abastece del cerdo de la Denominación de Origen Teruel, y una gran cooperativa con sede en Navarra les suministra las aves del grupo AN.

Fuente: Finanzas.com

0 comentarios