Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

'Villanueva de Gállego' en el programa 'Sin ir más lejos' de Aragón Televisión

Hoy, martes, 22 de mayo, Villanueva de Gállego ha sido el municipio invitado en el programa ’Sin ir más lejos’, el magazine matinal de Aragón Televisión presentado por Jesús Nadador. Las cámaras de Aragón Televisión han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como el Paseo de la Estación o la torre mudéjar, y han mostrado imágenes del campus de la Universidad San Jorge y de los más recientes equipamientos públicos, como las nuevas instalaciones deportivas municipales, la guardería ’Zagalicos’ o la residencia de mayores ’Hermanos Buisán’. Los espectadores del programa han podido ver también el nuevo acceso a Villanueva, con la escultura de Fabián Simón dando la bienvenida, o los pisos de protección oficial recientemente entregados, llenos ya de vida.

Como invitados en el plató han intervenido cuatro villanovenses, por este orden: José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva; Lorenzo Salafranca, pregonero de las Fiestas de Verano 2008; Ricardo Morer, integrante del grupo de música tradicional ’Borina’ y Elisa Sacacia, Secretaria del Jurado de la última edición del Premio Pradilla de Pintura.

José Manuel Garisa ha hablado del crecimiento poblacional de Villanueva, que se está llevando a cabo de forma sostenible. Ha destacado que en Villanueva crece más en servicios que demográficamente, y ha puesto como ejemplo las nuevas instalaciones deportivas, diseñadas para una población de 20.000 habitantes (actualmente no llega a los 5.000).

Lorenzo Salafranca ha recitado algún pasaje del pregón que leyó las pasadas fiestas, y se ha referido a algunas de las tradiciones más arraigadas a nuestra localidad.

Ricardo Morer ha narrado cómo se gestó el grupo villanovense de música tradicional ’Borina’ y ha explicado el proceso de recuperación del dance tradicional.

Elisa Sacacia ha repasado la trayectoria histórica del Premio de Pintura Pradilla, del que ha destacado que se trata de uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional. Ha hecho referencia también a la intensa actividad cultural que se desarrolla en Villanueva, poniendo como ejemplo el ’Festipal Aptc’ o el ciclo ’Música en la Calle’.

Durante el programa, una reportera ha recorrido, en directo, algunas calles de Villanueva, entrevistando a diferentes vecinos, y ha entrado a la cocina del Restaurante El Ventero, donde su cocinera ha explicado a los espectadores cómo se prepara una suculenta ensalada de bacalao.

0 comentarios