Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Juan José Vera Ayuso gana el XXII Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego

Juan José Vera Ayuso gana el XXII Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego

Juan José Vera Ayuso ha sido elegido ganador de la XXII edición del Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. La obra galardonada se titula 'Viaje II' y está realizada en óleo sobre arpillera. El primer premio está dotado con 4.000 euros.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros, han recaído en la obra 'Después del incendio', de Adolfo Pérez Arribas, realizada en técnica mixta. También se han concedido cuatro accésit a las obras 'Mi propio enemigo', de Jesús Miguel Fraile Felipe; 'Contemplación', de María José Galindo Navarro; 'Tarea de costura', de María José Pérez Vicente; y 'El cielo de los tristes', de Paulino Vera Barragán.

El jurado, reunido ayer en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, ha estado formado por el presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Fernando Alvira; el presidente del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas, Jaime Ángel Cañellas; el director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alfredo Romeo; y el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Wilfredo Rincón.

Las obras seleccionadas en esta edición está expuestas desde ayer en la sala 'Francisco Pradilla' del Centro Cultural de Villanueva de Gállego. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábados.

El concurso de pintura 'Francisco Pradilla' llega este año a su vigésimo segunda edición. Una iniciativa que pretende fomentar el arte y los nuevos valores. De hecho, lleva el nombre del pintor Francisco Pradilla, natural de Villanueva de Gállego, y del que el Ayuntamiento ha adquirido varias obras en los últimos años con el fin de crear un fondo pictórico. Entre los artistas que han ganado en ediciones anteriores se encuentran Enrique Larroy, Ignacio Fortún, Rui Gómes, Vicente Talens o Eduardo Lozano.

Fuente texto: Europa Press --- Fuente foto: El Periódico de Aragón

0 comentarios