Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Abierto el plazo de preinscripción de la guardería

Abierto el plazo de preinscripción de la guardería

El centro infantil dispone de servicio de comedor y de un amplio horario. La guardería municipal villanovense tiene variados servicios para cuidar de los más pequeños.

La Escuela de Educación Infantil Municipal, "Zagalicos" abre su plazo de admisión de solicitudes de matriculas para el curso que viene, que se pueden presentar hasta el día 20 de abril, en el Ayuntamiento o en el mismo centro. La publicación de las listas provisionales de admitidos será el 18 de mayo. Posteriormente, hasta el 25 de mayo, se abrirá el plazo de reclamaciones, que resolverá el Ayuntamiento, quien será el encargado de realizar la selección definitiva de los alumnos admitidos. La publicación de las listas será el 27 de mayo.

Los alumnos admitidos deberán formalizar la matricula hasta el 10 de junio, y aquellos que pasada esta fecha no hayan formalizado la matricula, perderán la plaza y pasará a ocuparla el alumno/a que esté en el primer puesto en la lista de espera.

La Escuela de Educación es un centro público de enseñanza de edades comprendidas entre los 4 meses y los tres años. Se trata de un centro en el que se busca el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y de las niñas.

El horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Desde las 9 a las 9.45 es la entrada al centro, de 12.45 a 13,15 horas, salen los niños que no se quedan a comer (hay servicio de catering), mientras que los otros, comen y duermen la siesta, hasta las 15 horas. La salida es las 17 horas, aunque hay horas adicionales (7 a 9 y de 17 a 18 horas), en horario de mañana y tarde, siempre que haya demanda --por lo menos 4 usuarios--. La cuantía de la tasa a pagar viene determinada en función de la capacidad económica acreditada mediante la renta familiar.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios