Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva de Gállego concluirá el próximo mes de abril las obras en el tanatorio municipal

Las obras del tanatorio de Villanueva de Gállego, que se retomaron en junio del año pasado, avanzan a buen ritmo y se calcula que puedan estar finalizadas en el mes de abril. Actualmente, se están realizando los trabajos de instalaciones y acabados y, próximamente, se acondicionarán los accesos.

El edificio se está construyendo en una parcela situada en el cementerio del municipio y ocupa una superficie de 770 metros cuadrados. Consta de una sola planta, en la que se distribuyen tres velatorios, una capilla con capacidad para 76 personas y espacios destinados para la preparación de los difuntos.

Como explica el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Jorge Núñez, "se trata de un edificio funcional en el que se ha intentado crear un ambiente de recogimiento y comodidad para las familias y visitantes".

Estéticamente, es un edificio sencillo, construido con materiales semejantes a los empleados en el resto de las edificaciones del cementerio, de manera que se integre perfectamente con el resto de las instalaciones.

En la zona de acceso se ha construido un punto llamativo con cerámica clara iluminada que destacará y servirá, sobre todo, para las visitas que lleguen en horario nocturno, que se prevé el de mayor afluencia.

Fuente: Europa Press

0 comentarios