Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Mención honorífica para el colegio Pintor Pradilla, de Villanueva

Mención honorífica para el colegio Pintor Pradilla, de Villanueva

Una representación del centro educativo villanovense, encabezada por su directora, Pilar Catalán, se desplazó a Ferrol para recoger el premio que el Ministerio de Educación le ha concedido por el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2008

Una representación del Colegio Público Pintor Pradilla, de Villanueva de Gállego, formada por la directora del centro, Pilar Catalán, la secretaria, Marisol Miramón y dos alumnos de sexto de Primaria, Julia López y Mariano Sánchez, asistieron el día 29 de enero en Ferrol al acto de recogida de la Mención de honor que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha concedido dentro del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2008.

En la entrega de premios, además de directora general de Cooperación Territorial del MEPSyD, Rosa Peñalver, y la Conselleira de Educación e Ordenación Universitaria de Galicia, Laura Sánchez, asistió también la directora general de Política Educativa del Departamento de Educación de Aragón.

Las actuaciones que se realizan en el Centro villanovense en relación a la convivencia son diversas. Entre ellas, es significativa la organización de juegos que se realiza en el patio de recreo, distribuido en cuatro zonas a las que pueden accede en igualdad de condiciones todos los chicos y chicas del centro. También es importante todo el trabajo que se realiza para la resolución de conflictos, realizando cursos de mediación y, nombrando alumnado mediador dentro del tercer ciclo de Primaria.

Con esta galardón se afianza la labor educativa que el colegio de Villanueva de Gállego efectúa desde años, un colegio en el que la integración y la convivencia de diferentes etnias es algo normal, lo que fomenta la multiculturalidad y el enriquecimiento cultural de los alumnos.

Un dia para la paz

Los colegios del Bajo Gállego celebraron un año más el Día de la Paz, el 29 de enero. En el caso de los alumnos sanmateanos habían preparado en sus clases unos deseos de paz, solidaridad, etc. que propusieron al resto del colegio en el acto central, que tuvo lugar en patio del recreo. La celebración comenzó con la interpretación por parte de 5 los alumnos de quinto y sexto de primaria del Himno de la Alegría con flautas dulces. Después tres representantes de cada clase leyeron los deseos expresados por los pequeños y pegaron algunos en la pared, con la que confeccionaron una gran paloma; otras peticiones se depositaron en un baúl, en el que esperaban dos palomas mensajeras reales que, luego, se soltaron para llevar estos buenos deseos a todo el mundo. El acto terminó danzas y bailes que ocuparon todo el espacio de los patios de recreo, una cita que se vivió también en el colegio de Villanueva, en la que también participaron padres, hermanos...

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios