Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La actuación de 'Los Chicos del Coro' registró ayer un lleno total

’Los Chicos del Coro’ tuvieron ayer una calurosa acogida por parte del numeroso público que acudió a verles y escucharles. Su actuación, que empezó con mucha puntualidad, a las 20,00 horas, tuvo una duración de una hora y media.

Unas 600 personas llenaron la Parroquia del Salvador para disfrutar de un repertorio que tiene preferencia por la música sacra, Gregoriano hasta el Siglo XX, y de gran influencia de la música contemporánea: Poulenc, Dufruflé, Caplet, Britten. Creado en 1986 por su director, Nicolás Porte, este coro mixto es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. Tiene la sede en la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon desde 1993 y está formado por unos 55 niños de entre 10 y 15 años que participan en los oficios en dicha basílica.

Conocidos por la famosa película Los chicos del coro, se trata de uno de los coros más prestigiosos de voces blancas de Europa, con seis trabajos propios editados. Han vendido cerca de un millón y medio de álbumes y han dado conciertos en todo el mundo.

0 comentarios