Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego colaboran para ampliar la oferta de plazas públicas para mayores

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego colaboran para ampliar la oferta de plazas públicas para mayores

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego van a colaborar para ampliar la oferta de plazas públicas para mayores. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, asistieron a la inauguración, el viernes, 9 de enero, de la residencia para la tercera edad Hermanos Buisán, que tiene 122 plazas residenciales (distribuidas en 44 habitaciones dobles y 34 individuales) y 40 de centro de día.


Sobre una superficie construida de 5.300 metros cuadrados, las nuevas instalaciones –que son de titularidad municipal- albergan un gimnasio, talleres de terapia ocupacional, sala de televisión o biblioteca. Además, tienen servicio de atención médica, de enfermería, fisioterapia, animación sociocultural, psicología, podología, rehabilitación y peluquería.

Por su parte, el centro de día dispone de sala de lectura, salón social con pantalla de TV y terapia ocupacional, además de una sala informática wifi. Con horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, también facilita el traslado desde el domicilio para aquellas personas que lo necesiten, dando así todas las facilidades que las familias necesitan.

* En la foto, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández; el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa y la concejala de Bienestar Social, Sanidad, Educación y 3ª Edad, Emilia Bueno, durante la visita que hicieron el viernes, 9 de enero, a las instalaciones de la residencia para la tercera edad Hermanos Buisán, con motivo de su inauguración.

Fuente: Gobierno de Aragón

0 comentarios