Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El consejero de Obras Públicas entrega 20 viviendas protegidas en Villanueva de Gállego

El consejero de Obras Públicas entrega 20 viviendas protegidas en Villanueva de Gállego

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, entregó hoy las llaves de 20 viviendas protegidas (todas ellas de Precio General) en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Estas viviendas forman parte de una promoción de 56, ya acabada, aunque los adjudicatarios han preferido acceder a los pisos en marzo.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa COEBRO, sobre un proyecto de Olano y Mendo Arquitectos. La inversión ascendió a 5.963.157 euros.

 

Los precios netos totales de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, oscilan entre los 98.162 y los 127.870 euros. El metro cuadrado de la vivienda asciende a 1.164,5 euros y a 698,75 euros en el caso de los garajes y trasteros. Las viviendas tienen una superficie entre los 64,49 a los 90 metros, con 99,79 metros en el caso de las viviendas para personas con movilidad reducida.

 

En concepto de ayudas directas destinadas al pago de la entrada los  adjudicatarios  reciben cantidades comprendidas entre los 4.000  y los 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda, también destinada al pago de la entrada. La más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

 

En cuanto a la subsidiación de préstamo, tendrán derecho a esta ayuda todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

 

 El edificio ocupa un solar de geometría prácticamente rectangular. El solar tiene tres frentes con las vías públicas: Avenida de Colón (noreste), c/ Chile (noroeste) y una calle de nueva apertura (sureste). Al suroeste linda con el Barranco de La Val.

 

Los edificios se elevan un metro aproximadamente para conseguir una mayor privacidad de las viviendas de planta baja y de la calle interior, que se plantea a la misma altura que la planta baja. Los accesos a este espacio se resuelven mediante rampas y escaleras en los extremo (accesos principales) y mediante escaleras con posibilidad de ser adaptadas en las zonas centrales (accesos secundarios).

La entrega de las viviendas estaba prevista para marzo del próximo año.

 

Fuente: Gobierno de Aragón

* En la foto, de izquierda a derecha: Alfonso Vicente, consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón; José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva; Santos Paricio, concejal de Urbanismo de Villanueva, y Manuel Tesa, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón.

0 comentarios