Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Tinajón será pronto la radio municipal

El Tinajón será pronto la radio municipal

Terminan los trabajos de restauración

Las obras de restauración del antiguo depósito de agua de Villanueva de Gállego han terminado tras unos meses de trabajos. Este edificio, que albergará la radio municipal, ha recuperado su esplendor, y, además, se ha conseguido poner en valor dicha construcción, que estaba abandonada, a pesar de su interés arquitectónico y cultural. La superficie total en la que se ha actuado es de 130 metros cuadrados.

Para adecuar este edificio a su nuevo uso se ha realizado una intervención poco agresiva, que mantiene la estructura original pero con elementos que le dan ligereza y transparencia.

Las obras han consistido en la consolidación de la estructura original del depósito --donde se instalará el estudio radiofónico y la cabina de sonido--, limpieza del ladrillo exterior y tratamiento antihumedad, además de la construcción de una sala contigua para poder albergar las instalaciones necesarias para que, muy pronto, comience a funcionar como radio municipal. Un servicio que también servirá para que hagan sus prácticas los alumnos de esta asignatura de la Universidad San Jorge.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios