Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El antiguo depósito de agua de Villanueva de Gállego albergará la radio municipal, tras su restauración

 Las obras de restauración del antiguo depósito de agua de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego han concluido, de manera que el edificio ya está preparado para albergar la radio municipal.

Con esta obra se ha puesto en valor y se ha recuperado un edificio abandonado del municipio y se le ha dado un nuevo uso de forma que pueda volver a utilizarse manteniendo el valor arquitectónico y cultural que tenía.

Para darle este nuevo uso, se ha realizado una intervención poco agresiva, que mantiene la estructura original pero con elementos que le dan ligereza y transparencia, explica el Ayuntamiento de Villanueva en un comunicado.

Las obras han consistido en la consolidación de la estructura original, limpieza del ladrillo exterior y tratamiento antihumedad y la construcción de una sala contigua para poder albergar las instalaciones necesarias para la radio municipal.

En total, la superficie es de 130 metros cuadrados. La zona del depósito original estará ubicado el estudio y la cabina de sonido y en la zona anexa la redacción, la zona de producción y una pequeña sala de estar y almacén.

Fuente: Europa Press

0 comentarios