Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más de 30 establecimientos estrenan sus menús ´de cine´

Sopa de ganso al estilo de los hermanos Marx, Tomates verdes fritos con Jamón, jamón, Ratatuille de verduras o Garbanzos al estilo de Torrente. Son algunas de las propuestas que integran los menús de Cine que han preparado los mejores restaurantes y bares de Zaragoza y provincia con motivo de la celebración de las Jornadas Gastronómicas organizadas por Freixenet, que un año más retoman el universo del séptimo arte como leit motiv. El mundo del cine se torna más sabroso que nunca de la mano de estas jornadas que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre. Un total de 30 establecimientos estrenan estos días sus menús de cine, con propuestas culinarias originales y creativas inspiradas en películas, secuencias o personajes cinematográficos que se sirven acompañadas de las burbujas más cinéfilas, las del Brut Barroco de Freixenet.

Las estrellas de estas jornadas las podemos encontrar en los establecimientos participantes: A Mesa Puesta, Asador de Aranda, Asador Lucas, Casa Oyarzun, Chef Emilio, Complejo Hostelero Sella (Villanueva de Gállego), El Real, Gayarre, Goralai, La Bastilla, La Bodega de Chema, La Granada, La Jamonería, Las Lanzas, La Mar, La Matilde, La Ontina, La Parrilla de Albarracín, Los Fueros, Manjares, Novodavo, Restaurante Pirineos (Ontinar de Salz).

Este año, como novedad, las burbujas del Brut Barroco acompañarán también a pinchos y tapas, a través de la fórmula pincho de cine más cava que ofrecen algunos bares como El Bicentenario, Bodegas Almau, El Prior, El Ombú, El Limpia y Casa Pascualillo. Además, y coincidiendo con el Concurso de Tapas que organiza la Asociación de Cafés y Bares de la ciudad, se ha reservado un premio para la mejor tapa que maride con cava. Las jornadas finalizarán con una exposición titulada Stars Bubbles, que será inaugurada el 17 de noviembre, en La Gastroteca de la calle Colón.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios