Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más de 500 artistas participarán el fin de semana en el IV Encuentro de Malabaristas de Villanueva de Gállego

La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego acogerá este fin de semana, desde el viernes, 7 de noviembre, y hasta el domingo, día 9, el IV Encuentro de Malabaristas. Esta cita, organizada por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y patrocinada por el Ayuntamiento de Villanueva, se ha consolidado ya en el circuito circense español y congregará a cerca de 500 artistas procedentes de España, Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

La inscripción en el encuentro cuesta 15 euros y permite participar en todos los talleres y en las galas que se celebrarán durante el fin de semana.

El IV Encuentro de Malabaristas pretende ser un punto de encuentro, entrenamiento y creación entre artistas de distintas disciplinas como mazas, diábolos, pelotas, monociclos, trapecios, cuerda floja o zancos. Junto a esta vertiente más profesional, el encuentro tiene también vocación popular con el fin de acercar los juegos malabares al público general.

El encuentro comenzará el viernes, día 7, a las 18.00 horas, con diferentes talleres. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar el ’Mañoret’, un cabaret abierto a la participación de los artistas, donde podrán demostrar sus habilidades. Le seguirá un match de improvisación y, a las 2.00 horas, concierto de Dadá.

El sábado habrá también talleres, tanto por la mañana como por la tarde, de trapecio, diábolo, clown, cariocas o mazas. A las 13.00 horas, actuará por las calles de Villanueva de Gállego el ’Circo chambroso’ y, desde las 21.30 horas, habrá una gran gala internacional de circo. La noche acabará con las actuaciones de ’The bufones p’arriba’.

El domingo, 9 de noviembre, a las 13.00 horas, se celebrarán las "olimpiadas malabarísticas", en las que los participantes compiten en pruebas de destreza circense.

Fuente: Europa Press

0 comentarios