Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El deporte también es para el verano

El deporte también es para el verano

Las colonias urbanas han sido todo un éxito en Villanueva de Gallego. Tres turnos durante el mes de julio en los que la inscripción ha sido de 160 niños, del 30 de junio al 14 de julio; 120 niños del 14 de este mismo mes al 25; y 70 niños, del 25 de julio al 1 de agosto.

Para más datos, estas colonias se han celebrado en el nuevo Campus Deportivo de Villanueva de Gállego y, como explica Fran Bernal, coordinador de deportes, "alrededor de un 30% de los niños inscritos han utilizado los servicios de comedor y guardería". Y si los niños de esta población zaragozana no tenían suficiente, además se ha puesto en marcha un curso de iniciación a la natación, del que también se han tenido que realizar dos turnos, y en el que "ha habido una participación de entre 70 y 80 niños", según Fran Brenal.

Gracias a la construcción del campus deportivo Villanueva de Gallego, según explica Fran Bernal, "se han dado un gran impuso a las actividades deportivas", como por ejemplo el aeróbic, del que se realizó una exhibición el dos de julio.

Además, el día 16 de julio se realizó una fiesta acuática en la piscina del complejo deportivo, también para los más pequeños de la localidad, que permaneció activa durante toda la jornada. Retomando actividades que se han estado desarrollando a lo largo del año, el día 30 de julio se celebró la fiesta ciclo-indoor, que pone punto final a las actividades de bicicleta estática realizadas durante el curso. Los deportistas que se acercaron al Campus Deportivo dispusieron de 50 bicicletas y aguantaron la marcha del ejercicio durante 3 horas, de cinco a ocho de la noche, haciendo relevos.

SANDRA GIL

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

* En la foto, los niños que han participado en las colonias urbanas que han tenido lugar en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva durante este verano.

0 comentarios