Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

PROLOGIS inaugura su primer centro de distribución en España de diseño sostenible para ARC Internacional

ProLogis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, celebra el próximo 9 de septiembre en Villanueva de Gállego, Zaragoza, la inauguración oficial de su primer centro de distribución en España de diseño sostenible y que ha desarrollado para la empresa ARC DISTRIBUCIÓN IBÉRICA, filial de ARC INTERNATIONAL. 

El acto contará con la presencia de los principales representantes de ARC Internacional y ProLogis. A la cita acudirán el Consejero de Economía el Exmo. Sr. D. Alberto Larraz Vieta, el alcalde de Villanueva de Gállego, el Sr. José Manuel Garisa, el director general de ARC Distribución Ibérica, José A. Díez, así como el Director de ProLogis en el Sur de Europa, Ranald Hahn y el Vicepresidente primero de ProLogis en España, Gustavo Cardozo.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes, 9 de septiembre, a las 11:30 h en el Polígono Industrial de Villanueva de Gállego, Zaragoza

El nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados está ubicado muy próximo a la ciudad de Zaragoza, que se ha convertido en uno de los principales centros logísticos de España gracias a su ubicación estratégica e infraestructuras. ARC DISTRIBUCIÓN IBÉRICA usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje (copas, platos, baterías de cocina, etc.) a más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

El centro de distribución ha sido construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible que ProLogis ha venido introduciendo en sus proyectos a lo largo de los últimos años, como parte de su compromiso corporativo de minimizar el impacto medio ambiental de sus promociones y de que sus clientes se beneficien del ahorro energético y de consumos que ofrece un inmueble de estas características. Entre algunas de las mejoras medio ambientales podemos resaltar la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta para generar una potencia eléctrica de 100 kW-hora, un sistema de lucernarios estratégicamente ubicados para optimizar la captación de luz natural en el almacén, instalación de sistemas de iluminación artificial de eficiencia energética, calentadores de agua solares, parque de medios de transporte ecológicos y sistemas de captación y reutilización de agua de lluvias. Por otro lado, la estructura de la cubierta está construida con elementos de madera laminada y el diseño paisajístico ha sido concebido con la idea de reducir el impacto visual del inmueble, estimular la biodiversidad de especies en el recinto y que el mismo requiera un bajo mantenimiento y consumo de agua.

Fuente: Urbanoticias.com

0 comentarios