Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva de Gállego celebra hoy la sexta edición del festival 'aptc' con talleres, exposiciones y conciertos

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival 'aptc', organizado por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, llega este año a su sexta edición. El certamen se celebrará hoy sábado, 5 de julio, en el Parque Municipal de la localidad, situado en la calle Cortes de Aragón, comenzará a las 20.00 horas y la entrada a las actuaciones, talleres y exposiciones es gratuita.

En esta sexta edición, el festival presenta un cartel ecléctico, en el que los diferentes estilos musicales se combinan con el teatro, la animación, los talleres de artesanía o las exposiciones, explica el Consistorio de Villanueva en una nota de prensa.

Gracias al festival también se ha recuperado del olvido uno de los parque de Villanueva de Gállego, que hasta la celebración de la primera edición del certamen, en 2003, no se utilizaba por los vecinos como zona de recreo. A partir de ese momento, el parque se ha convertido en punto de encuentro de los jóvenes villanovenses, apuntan las mismas fuentes.

Habrá dos escenarios, uno situado en la pradera central del parque, donde actuarán The Dhoad Gypsies, Rajastán, Mikel Erentxun, Facto Delafé y las flores azules y La Casa Azul. También en este espacio habrá una zona para actuaciones circenses, con la actuación del grupo Cíe Du Bá; otro espacio donde actuará el DJ Lord Sassafras; y una última zona donde se realizarán actividades de malabares. En la fachada del Pabellón tendrá lugar la actuación de danza 'Los hombres también suben paredes', de Provisional Danza.

Las actuaciones se completarán con talleres de hip-hop y artesanía y una exposición de fotografías de otros festivales de Aragón.

PROGRAMA.

El festival comenzará a las 20.00 horas, con la actuación del grupo Cìe Du Bà y su espectáculo 'No te pongas azul'. Se trata de un espectáculo de circo y danza, creado en el Lido de Toulousse, donde se combinan juegos de movimiento y malabares. A las 21.00 horas, entrará en escena The Dhoad Gypsies, un grupo de música del noroeste de Rajastán.

Una hora más tarde, a las diez, la compañía Provisional Danza de Carmen Werner pondrá en escena en la fachada del Pabellón 'Los hombres también suben paredes', la locura de danzar en un plano vertical y permanecer casi diez minutos colgado en altura; un espectáculo que no busca sólo la originalidad sino lo insólito.

A las 23.00 horas actuará Mikel Erentxun. Canciones nuevas y temas míticos de Duncan Dhu llenarán el escenario del Parque Municipal de Villanueva de Gállego. Le seguirán, a las 00.30 horas, Facto Delafé y las flores azules, uno de los grupos pop revelación en el panorama musical de nuestro país y  La Casa Azul, que tocarán temas como 'La revolución sexual', 'Esta noche sólo cantan para mí' o 'El momento más feliz'.

Lord Sassafras cerrará el festival con su actuación a 3.30 horas. Con 25 años de experiencia y habiendo recorrido los festivales de medio mundo, hará disfrutar a los espectadores con sus mezclas de rock, tecno y sus influencias étnicas.  

SEIS AÑOS DE ÉXITO.

El festival 'aptc' nació en 2003 como una propuesta musical que quería ir más allá de un simple concierto. Desde entonces, el festival ha ido creciendo, llegando a los 3.000 asistentes en la edición del año pasado.

'aptc' es una alternativa de ocio donde se combina la música de todos los estilos con el teatro, la danza, el cine o la fotografía. Como muestra del mestizaje cultural que es 'aptc', por su escenario han pasado grupos nacionales de la talla de Los secretos, Los especialistas o Danza Invisible pero también grupos de Argelia, Cuba, Turquía o el argentino Ariel Rot.

Fuente: Europa Press

0 comentarios