Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Justicia de Aragón Fernando García Vicente visita el Campus de Villanueva de Gállego

El Justicia de Aragón Fernando García Vicente visita el Campus de Villanueva de Gállego

 La Universidad San Jorge ha recibido esta mañana al Justicia de Aragón. El recorrido, que ha realizado junto con el Rector Javier Pérez Herreras, ha permitido que García Vicente conozca de primera mano la Facultad de Comunicación, sus aulas y estudios de radio y televisión.


Para el Justicia “la universidad posee una arquitectura muy moderna y funcional que se corresponde perfectamente con lo que significa una universidad: innovación y perspectiva de futuro” Con respecto a los nuevos grados que ofrecerá la Universidad San Jorge el próximo año García Vicente ha afirmado que “es estupendo que se amplíen las posibilidades para que la gente estudie, las sociedades avanzadas son aquellas en las que hay seguridad, estabilidad y un mejor nivel de formación, así que todo lo que hagamos para contribuir en estos aspectos es muy positivo”.  Por otra parte, el Justicia ha explicado que “en una sociedad es bueno que exista competencia entre centros públicos y privados porque de la competencia siempre sale mejora”.

Fernando García Vicente fue elegido por primera vez Justicia de Aragón el 20 de mayo de 1998 y reelegido el 17 de diciembre de 2003. Es doctor en Derecho y profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza.

Además, desde 1978 ha desempeñado su labor de fiscal en las audiencias de Navarra, Zaragoza, Teruel, Logroño y Gerona. Desde 1990 es fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca actualmente en servicios especiales. Asimismo García Vicente es vocal de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil y miembro de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia.

Por otra parte, Fernando García Vicente es autor de más de 30 publicaciones y entre otras distinciones, posee la medalla de oro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, la medalla de oro de la Universidad Pontificia de Asunción (Paraguay), la medalla de Amnistía Internacional y la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Además es Cadete Honorario de la Academia General Militar de Zaragoza.

Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios